SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento implementa el programa 'Lanzadera Joven: Itinerarios de Empleo'

Empleos |

Aportará en torno a 150.000 euros para los jóvenes seleccionados para los cinco itinerarios formativos con becas remuneradas, dentro del Plan Integral Joven

'La Rinconada: Lanzadera Joven. Itinerarios de Empleo' oferta cinco cursos para 75 jóvenes de entre 16 a 29 años, integrados en el Sistema de Garantía Juvenil y que buscan fomentar la empleabilidad. En el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, el proyecto presentado por el Ayuntamiento de La Rinconada ha conseguido una subvención de alrededor de 200.000 euros del Fondo Social Europeo, para la puesta en marcha del programa, a lo que el Consistorio ha aportado alrededor de 150.000 euros más de fondos propios para reforzar la remuneración para las personas seleccionadas.

Se trata de un proyecto de cualificación y acompañamiento en sectores de actividad con oportunidades de empleo a través de 5 itinerarios formativos "cuyos objetivos generales son aumentar la población joven activa y empleada, el compromiso con el tejido empresarial de la localidad con la mejora del empleo juvenil y fomentar el espíritu emprendedor a través de la puesta a disposición de las herramientas necesarias para el autoempleo", explicó el alcalde, Javier Fernández.

Los cursos, cuyo plazo de inscripción ya está abierto, son: 'Montaje de estructuras e instalación de sistemas y equipos de aeronaves', 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales' (dos ediciones), 'Gestión integrada de recursos humanos' y 'Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas'.

Los participantes en la formación, que tiene una duración de seis meses, para la obtención del certificado de profesionalidad y las prácticas profesionales recibirán una beca durante el desarrollo del programa. Transversalmente, el programa ofrece formación en igualdad de oportunidades, tecnologías de la información y la comunicación e idiomas. Como señala la delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega, "La Rinconada ha conseguido fondos europeos para combatir la elevada tasa de paro juvenil desde la cualificación para que los jóvenes puedan tener una segunda oportunidad formativa o dar un impulso a su carrera profesional". En este sentido, Vega se refirió a que "también estamos trabajando en una convocatoria de itinerarios formativos similar, con nuevas acciones, esta vez dirigida a mayores de 30 años". Los beneficiarios podrán solicitar el Plan Municipal de Becas de 400 euros al mes.

Más información: Centro de Formación Municipal 'Juan Pérez Mercader' (Avda. Vereda de Chapatales, 1). Teléfono: 955790570.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.