SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Nuevas convocatorias para las becas de Formación No Reglada y para las Primera Oportunidad

Formación |

Hasta el 30 de abril, los estudiantes universitarios pueden solicitar las prácticas extracurriculares del programa de becas Primera Oportunidad. Para las otras, el plazo es hasta el 3 de mayo. MÁS INFORMACIÓN: Departamento de Orientación Sociolaboral en Centro de Formación ‘Juan Pérez Mercader’.

La delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega, junto con la edil de Recursos Humanos, Mercedes Bueno, ha presentado las nuevas convocatorias de las Becas de Formación No Reglada y del programa de Becas Universitarias Primera Oportunidad.

Vega ha señalado que “la formación es una herramienta imprescindible en la búsqueda activa de empleo para aumentar las posibilidades de acceso al mercado laboral. Permite mejorar competencias y habilidades profesionales, la cualificación profesional a personas desempleadas o dar una primera oportunidad de acercamiento al mercado laboral a jóvenes del municipio”.

De este modo, hasta el 3 de mayo se pueden solicitar las ayudas para la Formación No Reglada, que, gestionadas por el área de Empleo en coordinación con el área de Bienestar Social, financian parte de las acciones formativas que conducen a la obtención de certificados de profesionalidad, de carnets profesionales o de diplomas o certificados de cualificación profesional, teniendo preferencia las acciones formativas que van a desarrollarse en academias o centros homologados de la localidad. La ayuda alcanza el 50 por ciento del coste de la acción formativa, con un máximo de 300 euros. En casos excepcionales, de cero ingresos o riesgo de exclusión social, se puede llegar al cien por ciento del coste de la acción formativa. Además, son compatibles con otras ayudas y subvenciones.

En el caso de las Becas Primera Oportunidad, cofinanciadas con la Fundación Cajasol, son ayudas económicas que se asignan a beneficiarios en régimen de compatibilidad con sus estudios, por su colaboración en la realización de determinadas tareas en las que el estudiante desarrolla ciertas competencias y habilidades en las diferentes áreas municipales. Se trata de prácticas extracurriculares “que enriquecen aún más el currículo de los participantes logrando así un perfil competitivo y con mayor empleabilidad”, apunta Vega. Éstas últimas pueden solicitarse hasta el 30 de abril.

Más Información:

Departamento de Orientación Sociolaboral

Centro de Formación ‘Juan Pérez Mercader’.

C/ Vereda de Chapatales (frente al teatro de La Villa).

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.