SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Las asociaciones de mujeres conocen la remodelación que experimenta el Centro de Igualdad

Igualdad |

El alcalde, Javier Fernández, y la delegada de Igualdad, Noelia Ramírez, se reúnen con ellas para enseñarles las nuevas dotaciones que acogerán la amplia oferta formativa del área

El alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, y la delegada de Igualdad, Noelia Ramírez, se han reunido con las cuatro asociaciones de mujeres del municipio para enseñarles las obras que se están llevando a cabo en las cocheras del Centro de Información a la Mujer, en las antiguas cocheras ubicadas en donde se están construyendo nuevas dependencias, que van a permitir trasladar las acciones formativas del área, que actualmente se desarrollan en las instalaciones de Carretera Bética.

En concreto, se procede a la demolición de las construcciones existentes y para levantar dos aulas de formación, una sala polivalente más amplia para usos múltiples, dos aseos y un almacén, lo que mejorará los servicios del centro en cuestión.

Fernández destacó durante la reunión que “seguimos trabajando para implementar los servicios que ofrecen las áreas municipales y, en este caso concreto, no sólo mejoramos las instalaciones para mejorar las condiciones de desarrollo de la oferta formativa de Igualdad, sino que quitamos el estigma de que las mujeres que se acercan al centro lo hacen exclusivamente por casos de violencia de género”.

Por su parte, la responsable municipal de Igualdad se refirió a que “queríamos compartir este proyecto con las asociaciones de mujeres del municipio, porque realizan una labor fundamental, son nuestro principal apoyo en las políticas del área y un pilar imprescindible en el camino a la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres”.

Las obras está previsto que acaben a finales del mes de junio, con la idea de que las instalaciones se doten de los elementos necesarios para el desarrollo de las diferentes acciones formativas durante el verano y que en el mes de septiembre puedan comenzar a utilizarse por parte de las usuarias.

En la reunión, también estuvo presente el gerente de Soderinsa, Francisco José González, pues la empresa pública es quien acomete las actuaciones que, como destacó el primer edil, “se llevan a cabo con mano de obra local”

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.