SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento prosigue la modernización de los parques infantiles

Vía pública |

Se está actuando sobre el suelo de los recintos, las vallas perimetrales y los juegos infantiles y comenzarán a ejecutarse en verano

La Rinconada cuenta con 43 parques infantiles, repartidos en 31 en San José y 12 en La Rinconada. Todos se clasifican, a excepción del parque Pitágoras, que es de tierra, en dos tipos: los que cuentan con suelo de losas de caucho, que son los más antiguos, y los de caucho continuado, más modernos. Así, por ejemplo, se va a actuar en las plazas Montserrat Andrade, Aragón, Libertad o en el parque Gines, Arlequines o Valle Inclán.

Ahora, el Consistorio va a actuar en ellos, sustituyendo los de losas de caucho por caucho continuo y reparando los pequeños desperfectos, derivados del uso, de los de caucho continuo. Ejemplo de actuaciones en estos últimos son, entre otros, el parque 1 de Mayo o el ubicado en la tercera fase del Bulevar del Almonazar.

Así, ha diseñado un plan de actuación que se centra en tres aspectos fundamentales: por un lado, el suelo, destacado anteriormente. Por otro, la valla perimetral, que en algunos casos es de madera y provoca astillas, por lo que se va a proceder a la sustitución de las mismas por vallas metálicas de colores más estéticas, seguras y con mayor duración en el tiempo y, por último, en los juegos infantiles, que van a sustituirse progresivamente por otros más modernos y actualizados en lo que a homologación se refiere.

El delegado de Parques y Jardines, José Manuel Romero Campos, ha destacado que "estas zonas de esparcimiento familiar son un aspecto fundamental de la micropolítica y la calidad de vida, por lo que desde el Ayuntamiento estamos en continuo proceso de renovación, adecuación y modernización de los mismos para que estén en condiciones óptimas".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.