SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Consistorio renombra calles como reconocimiento a personas y colectivos del municipio

El pleno del Ayuntamiento de La Rinconada ha aprobado por unanimidad el reconocimiento en el callejero de vecinos de la localidad por su trayectoria y labor social

Recientemente, el pleno del Ayuntamiento de La Rinconada aprobaba por unanimidad el reconocimiento en el callejero de personas y colectivos relevantes para el municipio y para el avance social. Una propuesta que previamente fue aprobada en la Comisión Municipal de Participación por la totalidad de las entidades ciudadanas que la integran.

El Pleno ha acordado así, por consenso de todos los Grupos políticos, la renominación de varias calles. Así, la vía principal de la Avenida Jardín de las Delicias será la Avenida Alcalde Enrique Abad –la vía de servicio contigua se mantiene como Calle Jardín de las Delicias para no generar dificultad postal a las personas residentes-; la designación de las plazas Julián Chía Gutiérrez y Marcelino Camacho en La Unión y de la Glorieta José Álvarez Yllangua ‘El Ajumao’, donde estaba el antiguo puente de la calle San José.

También, tal y como explicó la delegada de Cultura, Raquel Vega, en el pleno “vamos a rendir un hermoso tributo a las personas que con sus pobres equipajes emigraron para ubicar un proyecto de vida en nuestro pueblo, que sufrieron las arriadas del arroyo, que lucharon porque nuestro municipio avanzara tras superar años de durísimas dificultades”. De este modo, la vía de circulación anexa al Bulevar del Almonazar recibirá el nombre de Calle Fundadores de San José.

“En recuerdo, reconocimiento y homenaje colectivo a nuestros imprescindibles y a quienes con tanto miedo miraron al arroyo, hoy ejemplo de la transformación de un pueblo y zona de importantes oportunidades”, apuntó Vega.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.