SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Centro Óptico La Rinconada cumple 20 años dedicados a la salud ocular

Comercio |

Las ópticas Virginia Follana Venegas e Isabel Enríquez de Alcaráz llevan dos décadas con este negocio de la calle Manuel de Rodas, numero 12. Afirman que llevan a gala la honestidad, porque no siempre lo más caro es lo mejor

Virginia Follana e Isabel Enríquez se conocieron en una empresa. Ambas habían estudiado óptica en Sevilla, en el caso de Isabel, también había hecho Farmacia previamente. Congeniaron y decidieron que era el momento de ser emprendedoras y lanzarse a montar su propia óptica.

“Decidimos que sería en La Rinconada, por su cercanía con Sevilla, la gente nos decía que no iba a funcionar, que fracasaríamos, pero se equivocaron, porque veinte años después aquí estamos”, señala Isabel.

“Los comienzos fueron estupendos desde el principio, encontramos el cariño y el apoyo de la gente y podemos decir que nos sentimos como en casa, el negocio nos ha ido muy bien y nos permite vivir a las dos de esto”, explica Virginia. De hecho, Isabel vive en La Rinconada.

Ambas ofrecen un trato cercano y sincero en su Óptica. “Llevamos a gala nuestra honestidad, asesoramos teniendo en cuenta lo mejor para el cliente, y teniendo claro que no siempre lo caro es lo mejor”, afirma Isabel.

En su gabinete hacen graduaciones, y cuando detectan anomalías como cataratas, estrabismos o cualquier problema ocular instan al cliente a que acuda al oftalmólogo para que vea de que patología se trata y cual es el mejor tratamiento. También tienen un aparato para medir la tensión ocular. “Controlar la tensión ocular resulta de vital importancia para la salud de los ojos”, afirman. También asesoran en el tipo de lente que deben llevar y destacan que disponen de lentillas para niños, que cada vez son más solicitadas. “Los ordenadores, las tablets y los móviles provocan que cada vez más niños necesiten gafas, y esto hace que también haya una demanda de lentillas. Nos adaptamos a los nuevos tiempos”, explica Virginia.

Cuentan también con lentes especiales para proteger el ojo de los dispositivos electrónicos nuevos y disponen de gafas de sol de todos los precios, pero siempre teniendo en cuenta la calidad de los cristales. Trabajan con marcas como Ray Ban o Tous o Carolina Herrera, aunque como ellas mismas señalan “nuestra clientela no es de pedir marcas, sino de pedir calidad y así lo hacemos”.

Siempre tienen ofertas disponibles en todos sus productos, que llegan incluso al 50 por ciento, e incluso a partir de 58 euros se pueden encontrar gafas graduadas con cristales, “pero siempre teniendo en cuenta que debe cumplir un mínimo de calidad”.

En la óptica también tienen un taller en el que ellas mismas cortan cristales, los pulen, los preparan, hacen arreglos de gafas, excepto soldaduras para lo que lo mandan a una empresa externa.

“Nuestra clientela nos conoce, es fija y damos un servicio honesto y de calidad. La cercanía, honestidad y profesionalidad son nuestras señas de identidad”.

Centro Óptico La Rinconada se encuentra ubicado en la calle Manuel de Rodas, número 12, en el núcleo de La Rinconada. Su teléfono es el 955 79 78 47. El horario de apertura es de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas, los sábados de 10.00 a 13.30 horas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.