SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La juventud, protagonista de la Cruz de Mayo de la Asociación de Fieles ‘El Olivo’

Fiestas mayores |

Este año han variado su recorrido y han hecho partícipe de esta tradición a la barriada Santa Cruz

La Asociación de Fieles Nuestro Señor de la Humildad en el Prendimiento y Santa María de la Caridad ‘El Olivo’, ha sacado a la calle, ya van ocho años, su Cruz de Mayo que este año salía con un paso nuevo, acompañada por un gran número de niños y niñas pertenecientes al colegio San José, más conocido como convento, y por otros que pertenecen a la asociación.

El paso salió a las seis de la tarde desde el colegio para recorrer las calles de la barriada Santa Cruz, enfilar por la calle Lope de Vega y de vuelta por la calle de Los Carteros. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Agrupación Musical Veracruz y Caridad de Brenes.

Tras el recorrido tuvo lugar la Vela Santa Cruz en el colegio, en donde el público disfrutó de las actuaciones de Chema Gómez, la academia de Baile Antonia de los Santos y Alberto El Romero Centro de Danza, así como, una zona de actividades infantiles y una barra con precios populares.

‘El Olivo’ cuenta con alrededor de 60 costaleros, jóvenes ilusionados que como señalan desde la asociación son el futuro de la misma.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.