SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Juan Quirós recibe la Insignia de Oro 2018 de ‘El Búcaro’

Cultura y ocio |

La Peña Flamenca reconoce a este joven guitarrista por su trayectoria y compromiso con el flamenco

Anualmente, la Peña Flamenca ‘El Búcaro’ reconoce a una persona relacionada y comprometida con el Flamenco, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Este año, el galardonado ha sido el guitarrista local Juan Quirós que ha recibido al Insignia de Oro de manos de la Junta Directiva de la Peña.

El presidente de ‘El Búcaro’, Antonio Carrión, destacó “la vinculación y colaboración desde el principio de este guitarrista con nuestra Peña, un artista que hemos visto crecer a lo largo de estos años y que lo hacen merecedor de este reconocimiento”.

La delegada de Cultura, Raquel Vega, que estuvo presente en el acto señaló que Quirós es “un gran guitarrista, persona noble y aficionado de los que construyen Flamenco. Merecido reconocimiento a una trayectoria joven pero destacada en su compromiso con nuestro arte más universal”.

El acto también contó con la actuación del cantaor Luis Perdiguero acompañado al toque por Antonio Carrión.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.