SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Nueva acción del Plan Estratégico de Inversiones Educativas

Educación |

El Ayuntamiento invierte 425.000 euros para modernizar el CEIP La Paz para conseguir un importante ahorro energético, tanto en los costes de mantenimiento del sistema de climatización, como en el consumo eléctrico, dentro del estrategia educativa

El Ayuntamiento tiene un Plan Estratégico integral en materia de educación que, de la mano de la Junta de Andalucía, invertirá más de dos millones de euros en centros de la localidad. La siguiente acción que se va a acometer es una reforma integral de los tres centros de los que consta el CEIP La Paz. En concreto, se van a llevar a cabo actuaciones encaminadas a la reparación y mejora de la envolvente de las edificaciones, realizando trabajos de retirada de elementos deteriorados, su reposición y actuaciones de mejoras encaminadas a la eficiencia energética. Estas acciones están dentro de las competencias municipales, dirigidas al mantenimiento y conservación de los centros escolares, ya que las obras que se van a realizar, conseguirán un importante ahorro en el consumo eléctrico, así como una minoración de costes de mantenimiento del sistema de climatización, eléctrico y del cerramiento.

Estas actuaciones se van a financiar con fondos provenientes del Plan Supera de la Diputación de Sevilla, así como aportación municipal. Como destaca el alcalde, Javier Fernández, "esto es un nuevo ejemplo de la colaboración entre Administraciones para beneficio de la ciudadanía, en este caso en un tema fundamental como es el de que nuestros jóvenes estudiantes gocen de las mejores condiciones para realizar sus estudios". En concreto, las obras tiene un presupuesto de 425.000 euros, de los cuales 275.000 provienen del Plan Supera y los 150.000 restantes los aporta el Consistorio de fondos propios.

Descripción de las actuaciones

Las obras van a consistir en la reparación de las fachadas, alas que se va a dotar de un sistema de aislamiento térmico acústico por el exterior. También se va a actuar en las cubiertas de los diferentes edificios, para reparar la impermeabilización, solucionar posibles problemas de filtraciones y goteras, y dotar a las cubiertas de aislamiento térmico acústico, para la mejora energética.

Como refiere el edil de Urbanismo, Francisco Manuel Díez, "el proyecto contempla las mejoras necesarias en una instalación de las más antiguas del municipio para solcionar posibles incidencias derivadas del paso del tiempo y la modernización del mismo, que incluye una importante mejora estética y un mejor aprovechamiento de los recursos energéticos, que se traduce no sólo en un importante ahorro económico, sino también en un mayor respeto al medio ambiente". Otra de las acciones presupuestadas se centra en la carpintería exterior. Por un lado, se sustituirán las puertas de acceso que dan al exterior en los casos que sea necesario y en los que no, se tratarán para su mejora. Por otro se sustituirán las ventanas de todos los espacios y zonas que se precise por carpinterías de aluminio con persianas. Por último, se sustituirá el vallado exterior por un nuevo elemento de cerramiento metálico sobre pretil existente. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses.

El responsable municipal de Educación, Antonio Marín, ha destacado que "la educación pública de calidad es piedra angular para el gobierno municipal y, en este sentido, damos un importante salto cualitativo en el CEIP La Paz, que verá notablemente mejoradas sus infraestructuras y, por consiguiente, las condiciones de sus jóvenes estudiantes".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.