SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento reconoce a los mejores estudiantes de La Rinconada

Educación |

Reconocen a los alumnos y alumnas destacados por su expediente académico y por el esfuerzo realizado en clase

El Ayuntamiento de La Rinconada ha organizado un acto en el salón de Plenos del Consistorio en el que ha querido reconocer a los mejores alumnos y alumnas de los centros de Primaria y Secundaria del municipio. "No se trata de premiar los mejores expedientes académicos, que también, sino sobre todo premiar el esfuerzo, el compañerismo y la formación en valores que creen buenas personas para el futuro", destacaba el alcalde, Javier Fernández, durante su intervención.

El primer edil, que estuvo acompañado del responsable municipal de Educación, Antonio Marín, destacó la importancia que el Gobierno local otorga a la educación pública. "Es el principal garante de la igualdad de oportunidades y nuestra apuesta va porque las posibilidades económicas no condicionen la formación ni hipoteque el futuro de nuestros estudiantes".

El acto, que llenó el salón de Plenos de familiares, profesorado y AMPAS consistió en la entrega de un reconocimiento y una beca al alumnado propuesto por el claustro de profesores de cada uno de los centro de Primaria y Secundaria en base a unos valores que trascendían de lo puramente académico, sino que valoraba el esfuerzo, el compañerismo y el afán de superación.

El delegado de Educación, que fue el encargado de abrir el acto, destacó las políticas educativas tanto a nivel de infraestructuras como de becas en La Rinconada, al tiempo que recordó que "los claustros están totalmente implicados en sacar adelante a personas críticas, las AMPAS se coordinan de una manera a veces equilibrista con dichos claustros para aumentar, más si cabe, la calidad educativa, y el alumnado se vuelva con todo lo que se proponga y aprovecha sus oportunidades”.

“No solo con dotaciones y subvenciones podemos demostrar lo que nos importa la educación, sino que teníamos que dar un paso más para valorar el esfuerzo, la dedicación, el compañerismo y la proactividad del alumnado. En un momento en el que la sociedad fomenta el individualismo, la competitividad y la alienación social, creíamos que había que fomentar todo lo contrario”, señalaba durante su intervención el edil de Educación.

Por su parte, el director del IES Antonio de Ulloa, José Manuel Ordóñez, se dirigió a los presentes en representación de toda la comunidad educativa local y señaló que “este acto es un reconocimiento al esfuerzo de todos los estudiantes, pero también del trabajo que realizan los centros educativos para consolidar ese esfuerzo”.

























Los alumnos y alumnas reconocidos fueron Alicia Torres García (CEIP Guadalquivir), Julia Gómez Vázquez (CEIP Los Azahares), Carlos González Jiménez (CEIP La Unión), Darío Castro Villanueva (CEIP Maestro Antonio Rodríguez), Kokeb Capilla Martínez (Colegio San José), María de los Ángeles Barrera Fernández (Colegio San José -ESO-), Amanda Yenaï Durand Pipió (CEIP La Paz), Marta Lobo Hens (CEIP Júpiter), Miguel Muñoz Martín (CEIP Nuestra Señora del Patrocinio -PÚA-), Paola Flores González (CEIP Blanca de los Ríos), Marta Medina Montoro (CEIP Pepe González), Roberto Alba García (IES Antonio de Ulloa -ESO-), Marta Benítez Gil (IES Antonio de Ulloa -Bachillerato-), Cristina Ramírez Sánchez (IES Miguel de Mañara -ESO-), Alejandro Miguel de Padua Ponce (IES Miguel de Mañara -Bachillerato-), Rocío Rodríguez López (IES San José -ESO-), Débora Molina Delgado (IES San José -Bachillerato-), Claudia Asencio Sánchez (IES Carmen Laffón -ESO-), Alba Chía Rico (IES Carmen Laffón -Bachillerato-) y María Dolores González Santana (Centro de Adultos Cerro Macareno).


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.