SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Mapa de lienzos urbanos para hacer un Museo al aire libre

Cultura y ocio |

ContArte también proyecta una ciudad comprometida con las artes en sus distintas manifestaciones y que apuesta de modo progresivo por la incorporación de la pintura y la escultura en la transformación de la escena urbana.

Es una línea de trabajo que tiene la visión de ubicar progresivamente en la escena urbana una especie de “Museo al aire libre”, con intervenciones artísticas en fachadas, espacios degradados, transformadores, rotondas... que genere un inventario en la ciudad de obras catalogadas como espacios de creación

Las áreas de Cultura y Urbanismo se dan la mano en este proyecto vinculado, tal y como explica el delegado de Urbanismo, Francisco Manuel Diez, “a la mejora de espacios libres en los que tienen cabida la participación cultural, buscando espacios prehabitacionales con una cohesión con la cultura, con la presencia de actividades vinculadas a las artes, de la mano de acciones en la que vamos a ir convirtiendo zonas del municipio en escaparate cultural”.

“Se persigue no sólo el embellecimiento de la escena urbana mediante rincones con encanto, sino también, otorgar una personalidad cultural y una vocación artística a La Rinconada en su conjunto y a sus barrios. Queremos que las obras que se realizan se cataloguen y propicien rutas artísticas por el municipio”, apunta la delegada de Cultura, Raquel Vega.

De este modo, diferentes artistas están realizando o van a realizar distintas intervenciones en espacios del municipio. Las intervenciones son: Zësar Bahamonte en el transformador calle Juan de Austria; Irene Infante en transformador rotonda del IES Carmen Laffon; José Adame Acosta, Anerka, en transformador calle Madrid; Illuminati Corporación en transformador calle Los Carteros; También Sergio Romero Linares en transformador calle Vereda de Chapatales, frente a La Villa y Ángel López en un espacio por determinar.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.