SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

ACAT, más de 30 años previniendo y ayudando a drogodependientes y sus familiares

La Asociación de Ayuda al Toxicómano, ACAT, nació en La Rinconada hace treinta años en un momento en el que la lacra de los casos de drogadicción estaba alcanzando unas cifras realmente preocupantes. Una realidad que iba unida a la marginación y a la delincuencia, creando una espiral de la que era muy difícil salir.

En aquellos años, empezaron a trabajar con personas que buscaban rehabilitarse y reinsertarse en la sociedad. Entre las acciones de la asociación estaban las visitas a las cárceles y hacerse presente en las zonas del municipio donde más se acentuaba el problema, siendo un apoyo fundamental no sólo para los propios drogodependientes, sino también para sus familias. Más tarde, ACAT creó un huerto en el antiguo matadero de La Rinconada para cultivar productos ecológicos y así ofrecer una oportunidad de reinserción a los colectivos con los que trabajaban. De forma paralela empezó a centrar su atención también en menores en riesgo de exclusión, para ayudarlos a labrarse un futuro. Desde la asociación no sólo se les refuerza la educación y se les ayuda con los deberes sino que se les inculca nuevos valores y se les muestran diferentes estilos de vida más saludables, enriquecedores

y constructivos.

Hace un par de años, como iniciativa para implicar a las familias de estos niños y niñas en la asociación, surge el taller de manualidades para madres. Por la puesta en marcha de este taller, han sido premiados por La Caixa Pro Infancia. En los talleres elaboran diferentes accesorios, elementos decorativos y bisutería que sirve para financiar diferentes actividades y excursiones que se organizan para los pequeños.

En la Feria de Asociaciones, ACAT, ha estado presente para informar a la población del trabajo que realiza, de su taller de manualidades y también ha puesto a la venta las diferentes creaciones que estas madres elaboran.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.