SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Adriano Antinoo, un punto visible LGTBI en La Rinconada

Adriano Antinoo, es una organización andaluza de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales que nace con el objetivo de sumarse al frente por la Igualdad de las personas, sin distinción por razón de sexo ni discriminación por opción sexual. En 2017, a través de la firma de un convenio con el Ayuntamiento de La Rinconada, se incorpora al tejido asociativo de la localidad, con la misión de gestionar, junto a Chrysallis (Asociación de Familias de Menores Transexuales) también con una delegación en el municipio, el Punto Visible LGTBI. Este punto fue el primero que se abrió en la provincia junto al de la capital y tiene como finalidad ofrecer servicios de atención y asesoramiento sobre ayuda legal, social y psicológica de manera personal y confidencial. Adriano Antinoo también lleva a cabo actividades de sensibilización y de mediación escolar, talleres o información. También está entre sus cometidos canalizar situaciones de violencia que puedan darse en diferentes ámbitos, como el educativo o los espacios públicos. Su área de trabajo se centra especialmente en el ámbito educativo, con diversas acciones de la mano de los IES de la localidad, así como en el seno de las familias.

Realizan además un certamen de cortos de temática LGTBI, conmemoran con numerosas acciones el Día del Orgullo LGTBI (28 de junio) y entregan, junto a la Fundación Cajasol, los Premios Adriano Antinoo. Cuentan con una red de jóvenes estudiantes voluntarios, en los que se apoyan para su labor. Su presencia en la Feria de las Asociaciones ha tenido una finalidad informativa y divulgativa, para que las personas interesadas conozcan su labor y que el Punto Visible está abierto al público los martes y miércoles entre las 17:30 y las 20:00 en el Centro Municipal de Información a la Mujer.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.