El Área de Desarrollo Económico lanza esta iniciativa dentro del programa europeo MARE que pretende formar a mujeres en un campo con fuerte inserción laboral.
La nueva normativa de construcción de viviendas aprobada por la Junta de Andalucía obliga a que todas las nuevas unidades tengan incorporados sitemas de ahorro de energía y aprovechamiento solar. Esta realidad abre un abanico de posibilidades de empleo que desde el Área de Desarrollo Económico se quiere hacer coincidir con un sector que, además de necesitar tratamiento especial para facilitar su inserción, está tradicionalmente alejado de oficios de este tipo, como es el de las mujeres.
A través de la iniciativa comunitaria MARE, de desarrollo comarcal en igualdad de género, se organiza un curso gratuito para que un total de 15 mujeres desempleadas y con graduado escolar o estudios primarios, puedan formarse en la instalación de energía solar térmica.
El curso comenzará en febrero y se extenderá hasta finales de mayo próximo, período en que se incluyen 2 meses de prácticas en empresas del sector.
Las interesadas han de ser vecinas de La Rinconada y estar inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.
El plazo de presentación de solicitudes de participación se abre el 8 de enero y se cierra el 6 de febrero en el Centro de Formación Municipal 'Juan Pérez Mercader', adonde se puede acudir para recabar más información.