SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Se inicia el expediente de licitación del Nuevo Parque de bomberos

Proyectos |

El Pleno da luz verde a la Diputación de Sevilla para que ubique en La Rinconada una dotación que permite captar para el municipio 1,7 millones de euros en materia de seguridad, extinción de incendios y prevención de emergencias

La Rinconada trabaja en la construcción de un nuevo Parque de Bomberos, el Parque Central, epicentro de toda la zona norte de Sevilla, junto a la Central Mixta, para completar la Ciudad de la Seguridad y, junto a Policía Local y Guardia Civil, poder prestar servicio a la ciudadanía con la profesionalidad que se hace hasta ahora. Ello agilizaría las comunicaciones en caso de cualquier emergencia, con comunicación directa con la carretera antigua, la Avenida de La Unión para enlazar con ambos núcleos, el viaducto y la SE-40.

En el último Pleno Municipal se ha dado luz verde a la Diputación para que comience las diligencias oportunas para la licitación del proyecto, que permite al municipio la captación de fondos por valor de 1,7 millones de euros en materia de seguridad, extinción de incendios y prevención de emergencias

Y cuando ello se produzca, se remodelará el actual parque existente para construir un centro cívico multifuncional para la barriada de La Paz, que le dará mucha vida a la zona.

Los plazos que maneja el Consistorio contemplan que el nuevo centro sea una realidad antes del final de la Legislatura.

El primer edil rinconero ha destacado al respecto que “tenemos un compromiso con la seguridad y seguimos avanzando en esta materia, profesionalizando el servicio de bomberos y dotando al municipio de nuevas instalaciones que permitirán una mayor y mejor prevención y la agilización en la prestación de servicios”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.