SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Más de doscientos niños y niñas participan en el Cuentacuentos de la Biblioteca Hacienda Santa Cruz

Cultura y ocio |

Esta última edición ha finalizado, como ya es tradición, con una gala en el Centro Cultural de La Villa que ha contado con la participación de más de una veintena de personas en la que los cuentos han sido los protagonistas

La última edición de los Cuentacuentos de la biblioteca municipal Hacienda Santa Cruz ha finalizado hasta el próximo otoño con una fiesta en el Centro Cultural La Villa. En esta última edición, a lo largo del año, alrededor de 200 niños y niñas han acudido cada lunes por la tarde a la biblioteca de la Hacienda y el último lunes del mes a la biblio de San José para disfrutar de las historias fantásticas del Cuentacuentos Miguel. Diferentes cuentos han ido cobrando vida y han llevado a los más pequeños, a través de su imaginación, a mundos remotos y fantásticos, han aprendido valores como el compañerismo, la amistad, la solidaridad y el amor a las letras y también han compartido con sus familiares tardes en torno a la lectura.

Como ya es tradición, el Centro Cultural de La Villa acogió la clausura de esta edición con un lleno absoluto, en la que José Miguel Tapia, junto con la ayuda de los más pequeños y pequeñas, así como, de familiares de éstos, dieron vida a una historia en la que el Monstruo del Olvido se ha llevado a todos los personajes “malvados “de cuento que serán rescatados cuando aparece Érase una vez, la llave mágica del Mundo de los Cuentos. Una clara alegoría de la pérdida de lecturas de cuentos por parte de los niños y niñas, así como de sus padres y madres, en una sociedad estresada y cargada de trabajo, eventos y compromisos.

Además, el momento más emotivo fue el homenaje que desde la biblioteca se le hizo a Francisco Ávila Hinojosa, un hombre de 80 años, que ha participado activamente en las últimas diez ediciones de este programa.

La delegada de Cultura, Raquel Vega ha destacado “la importante labor que se realiza desde las bibliotecas municipales para fomentar ala lectura desde edades tempranas y con programas que también buscan involucrar a toda la familia” y ha felicitado a José Miguel por “demostrar una vez más que leer y contar historias no es algo reducido a un publico minoritario como así lo demuestra la enorme aceptación que edición tras edición cosecha el Cuentacuentos”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.