SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El municipio contará con un Grado Medio de ‘Estructuras e Instalación de Sistemas Aeronáuticos’

Educación |

Se impartirá en el IES San José y pasará a formar parte de la oferta educativa del municipio en el curso 2018-2019

La Rinconada contará con un nuevo Grado Medio orientado a la formación en materia aeronáutica, consistente en ‘Estructuras e Instalación de Sistemas Aeronáuticos’, que pasará a impartirse en el IES San José.

Como destaca el delegado de Educación del Ayuntamiento de La Rinconada, Antonio Marín, “Tras años de trabajo coordinado entre el IES San José, la Consejería de Educación y el Ayuntamiento, por fin hemos conseguido que para el próximo curso, el ciclo de Montaje de estructuras e instalación de sistemas aeronáuticos se ponga en marcha”.

Y es que la Consejería de Educación ha ampliado la oferta en la provincia de Sevilla con 12 nuevos títulos de Formación Profesional, en sus distintas modalidades, que comenzarán a impartirse el próximo curso. De ellos, cuatro son Ciclos de Grado Superior, cuatro de Grado Medio y cuatro de Formación Profesional Básica (FPB), con lo que la provincia contará con una oferta total de 461 Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Y entre ellos, se encuentra la nueva propuesta formativa que viene a formar en un campo con alta inserción laboral derivada de la actividad en el parque aeronáutico Aerópolis.

Distrito único

El próximo 10 de junio, la Consejería abrirá el plazo para el acceso a los Ciclos Formativos de Formación Profesional en las modalidades distancia, semipresencial y parcial presencial, que permanecerá disponible hasta el 20 de junio, mientras que partir del 15 de junio será para el acceso a los Ciclos Formativos de Formación Profesional en oferta completa que permanecerá disponible hasta el 30 de junio.

La gestión de las solicitudes se realiza a través de un distrito único que permite asignar las plazas de forma centralizada atendiendo a las prioridades que los propios solicitantes señalan en el impreso. El procedimiento puede realizarse íntegramente a través de Internet mediante una aplicación informática en la web de la Consejería.

En el impreso, los solicitantes deben indicar los ciclos y centros a los que optan, ordenados según sus preferencias. Un proceso informático barema las solicitudes, asignando automáticamente las plazas.

A lo largo de los meses de julio y septiembre se realizan adjudicaciones para cubrir las vacantes, tras las cuales los solicitantes deberán formalizar su matrícula o reserva en espera de que en sucesivas adjudicaciones se obtenga una mejor opción.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.