SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La IV edición de Rincofest se pone en marcha y abre plazo para participar en la Sección Oficial

Cultura y ocio |

Este Festival Internacional de cortometrajes de terror, fantástico y Scifi de La Rinconada se celebrará a finales de octubre

Los próximos días 25, 26 y 27 de octubre La Rinconada se convierte en centro de interés para los amantes del cine fantástico, de ciencia ficción y de terror de la mano de Rincofest, Festival Internacional de cortometrajes de terror, fantástico y Scifi que está organizado por la asociación del mismo nombre y que vuelve a contar con el patrocinio del Ayuntamiento de La Rinconada.

Desde la asociación se encuentran inmersos en los preparativos y programación con la que pondrán al municipio durante unos días, como epicentro del cine de terror y de ciencia ficción y ya han abierto el plazo para participar el la Sección Oficial de cortometrajes. Así, los creadores interesados tienen hasta el 9 de septiembre para presentar sus trabajos que deben tener una duración inferior a 25 minutos y haber sido producidos después de enero de 2013. Los cortos finalistas se proyectarán en la Sección Oficial entre los días 25, 26 y 27 de octubre. El nombre de los ganadores se dará a conocer en la gala de clausura. Se establecen tres premios: 1000 euros y un trofeo para el Primer Premio, 500 euros y trofeo para el Segundo y 250 y trofeo para el Tercero.

Asimismo, desde Rincofest informan que a partir de esta edición el Festival se convierte en miembro numerario de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía. “Con esta noticia sumamos un #Premio más para entregar, y lo más importante que La Rinconada se introduce como una localidad más con un Festival que no deja de crecer y de tener mayor proyección fuera de la provincia”, han explicado a través de su Facebook @rincofest.

Además, trabajan en otras propuestas, que aún no están cerradas, como #RincofestExpress para convertir el municipio en un plató de cine, una actividad en la que grupos de aficionados, estudiantes y profesionales participaran llevando a cabo la preparación, rodaje y posproducción en 48 horas.

Más información en: www.rincofest.com

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.