SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada, municipio Orgulloso, celebra el Mes de la Diversidad Sexual

Igualdad |

El área de Igualdad, junto con la colaboración de los colectivos Adriano Antinoo, Familia de Menores Transexuales Chrysalis, DeFrente LGTB Sevilla y la Red de Municipios Orgullosos, ha llevado a cabo diferentes acciones bajo el lema ‘El amor siempre vencerá’

Una enorme bandera arco iris ondea en La Unión, durante el mes de junio, con motivo del Mes de la Diversidad Sexual, que La Rinconada, perteneciente a la Red de Municipios Orgullosos, ha celebrado con un amplio calendario de actividades y con una Declaración institucional en pleno.

“Apoyar, sensibilizar y visualizar los Derechos del colectivo LGTBI es un compromiso firme y en el que vamos a seguir trabajando para garantizar la igualdad de todas las personas del municipio”, señala la delegada de Igualdad, Noelia Ramírez.

Así, en la Declaración se reconoce la labor altruista que están llevando a cabo los miembros de las asociaciones Adriano Antinoo y Chrysallis en el ‘Punto Visible’, un lugar que se ha convertido en lugar de referencia no sólo en el municipio, sino también de otros municipios cercanos, donde sus usuarios y usuarias obtienen respuestas a sus dudas, e información sobre lo que les preocupa e interesa.

Junto con Igualdad han trabajado en esta programación las mencionadas asociaciones, el colectivo DeFrente LGTB Sevilla y la Red de Municipios Orgullosos.

Así, el parque de Los Pintores acogió un stand informativo, así como bancos por la diversidad afectiva sexual. El cine también fu protagonista con la Muestra de Cortos de La Pecca Orgullosa, un pequeño certamen de cine de ambiente, organizado por DeFrente.





La Hacienda Santa Cruz fue el epicentro de la ‘Charla gays, lesbianas, bixesuales y trans en España: 40 años de avances’ a cargo de Pablo Morterero, presidente de Adriano Antinoo. Se cumplen cuarenta años de la primera manifestación por la libertad sexual en Andalucía.






Asimismo, del 26 al 30 de junio, el Centro Cultural de La Vila alojó la exposición fotográfica ’15 vidas en defensa de las personas LGTBI’, que se inauguró el 26. La muestra, organizada por Adriano Antinoo, recogía los retratos realizados por el fotógrafo Curro Medina de reconocidos activistas LGTBI como Jordi Petit, Empar Pineda, Antonio Campillo, Kim Pérez, entre otros. También de miembros de la cultura como Eduardo Mendicutti, Noelia la Negri, Ian Garrido… así como de la política, como José Luis Rodríguez Zapatero y Antonio Maíllo.

Como destacó Ramírez en la inauguración, “son actividades que refuerzan y visibilizan la labor que durante todo el año se realiza en el Punto Visible”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.