SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Feria de Julio ilumina La Rinconada para disfrutar

Fiestas mayores |

La Cena del Pescaíto para los mayores en la Caseta Municipal precede al encendido oficial del Alumbrado y suponen el punto de partida de una fiesta que se prolongará hasta el domingo

La Feria de La Rinconada ya ha comenzado. En la mágica noche previa al encendido del Alumbrado, el recinto fue un continuo transitar de gente que se dirigía a sus casetas para disfrutar de la Cena del Pescaíto. La Caseta Municipal no fue una excepción con la tradicional recepción a los mayores de la localidad, que disfrutaron, no sólo del menú, sino de las distintas actuaciones programadas, con Frank Bravo y La Bravíssima amenizando una noche que supone el inicio de una fiesta que se prolongará hasta el domingo.

También hubo intervenciones del alcalde, Javier Fernández, que estuvo acompañado de las delegadas de Festejos y Mayores, Nadia Gallardo y Noelia Ramírez, respectivamente, de la presidenta del Hogar ’20 de julio’, Felisa Domínguez, y la directora del ‘Pablo Picasso’, María Luisa Peña. Fernández pidió a los rinconeros que “disfruten de su Feria, aprovechen para reencontrarse con sus amigos y familiares y llenen de vida el recinto”. El alcalde también adelantó las próximas actuaciones que se desgranan en el Plan Estratégico y que tendrán incidencia directa en el núcleo de La Rinconada: “Vamos a remodelar la zona de El Tejar, a hacer un gran parque en Lomas del Charco-Huerto Benito y a ampliar el Antonio Gala, entre otras muchas actuaciones”.

Y aunque la noche era joven, llegó el momento de dar oficialidad al inicio de la Feria, como siempre, con la prueba del Alumbrado, que iluminó el recinto y que dio oficialidad a la ciudad efímera que representa. Los tradicionales cabezudos hicieron su particular desfile y, entre música y fotos con los presentes, la comitiva, encabezada por Fernández, aprovechó para visitar diferentes casetas y compartir momentos con los vecinos y vecinas presentes en el Real.

La Caseta Municipal será un año más escenario de distintas actuaciones. Así, esta noche volverá a las tablas Fran Bravo y La Bravíssima para amenizar la noche a partir de las 00:00 horas. Antes, se jugará la final del Trofeo de Feria de fútbol sala en el Agustín Andrade (21:00 horas)

El viernes, a las 23:00 horas, tendrá lugar la actuación especial de ‘No me pises que llevo chanclas’, que dará paso a la orquesta Millenium.

El sábado, a partir de las 12:00 horas, los tradicionales juegos infantiles y, a continuación, un cañón de espuma y un tobogán gigante, prolongará la diversión y ayudará a contrarrestar las altas temperaturas. Por la noche, ‘Ronald y los Yeyés’ y la orquesta Millenium amenizarán la velada, desde las 23 horas.

El domingo el flamenco será de nuevo protagonista, con el tradicional Festival, organizado por Pepe Rueda. Por último, David Cordobés y Ana Mellado, pondrán el broche de oro con su ‘Noche de Coplas’ a una Feria que, minutos después de la actuación de los artistas locales, se despedirá hasta el año que viene con el esperado castillo de fuegos artificiales.

Por otro lado, el jueves las atracciones tendrán un precio reducido de 1,50 euros el jueves, mientras que entre las 13:00 y las 20:00 horas, los asistentes a la Caseta Municipal podrán disfrutar de un 20 por ciento de descuento en las consumiciones y el viernes la bebida acompañada de una sardina asada, podrá adquirirse por el precio de un euro.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.