SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento de La Rinconada de los más eficientes en pago a proveedores

Economía |

Un reciente informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) ha publicado un informe, del que se hace eco Diario de Sevilla, en el que señala que La Rinconada destaca por su solvencia en el pago a proveedores

El medio de comunicación Diario de Sevilla publicaba recientemente un reportaje sobre Ayuntamientos de la provincia y la media de pagos a proveedores. Basado en un informe la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), destaca a los municipios de “Dos Hermanas y La Rinconada destacan por su solvencia, pese al volumen de sus facturas". "Entre los grandes núcleos de población que son más eficientes en la gestión y pago de sus facturas están Dos Hermanas, que las abona en menos de seis días, y el Consistorio rinconero, que prácticamente paga el primer día que empieza a contar el plazo de 30 días que tiene para hacerlo, después de los otros 30 que la ley da para que los técnicos verifiquen los trabajos o suministros realizados. En ambos casos, son ayuntamientos con deuda bancaria CERO y que generan superávit en sus cuentas desde hace años".

Como señala el alcalde, Javier Fernández, “ Contento y orgulloso de que, gracias a una gestión responsable y rigurosa en este Pueblo, el Ministerio de Hacienda, publica un listado donde el Ayuntamiento de La Rinconada figura como el que mejor y en menos tiempo paga y hace frente a todos nuestros compromisos”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.