SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Consejos y guía para emprendedoras y empresarias a través de la experiencia compartida

Formación |

Asociación Red de Emprendedoras Andaluzas, Prodetur y el Ayuntamiento de La Rinconada han ofrecido una formación y mentoring orientado a las buenas prácticas y gestión del tiempo desde la experiencia positiva de mujeres al frente de proyectos empresariales

El salón de actos de la Hacienda Santa Cruz ha acogido la segunda edición de ‘Mentoring para emprendedoras’ que ha celebrado la Asociación Red de Emprendedoras Andaluzas, AREA, Prodetur y el Ayuntamiento de La Rinconada.

La apertura de las jornadas ha corrido a cargo de la directora de AREA, Iliana Roldán, y de la delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega.

Roldán ha señalado que “a la hora de emprender o ser empresaria las mujeres se encuentran con dificultades, pero tenemos capacidades para superar esas dificultades, hay un tejido empresarial femenino muy importante en la comunidad andaluza. Estamos hablando que el colectivo de mujeres empresarias representa el 35% del tejido empresarial andaluz”. Además, ha explicado que esta actividad tiene como objetivos “darle a las emprendedoras y empresarias más liderazgo, autoconfianza y habilidades necesarias par a dar ese salto al emprendimiento. También desarrollar actitudes positivas, resolución de conflictos…Son unas jornadas muy participativas en las que mujeres empresarias hablan con emprendedoras y empresarias sobre sus aciertos y errores, de realidad a realidad, compartir y dar las claves”.

Por su parte, Vega, ha señalado que "junto a los obstáculos a los que se enfrenta una persona emprendedora, en el caso de la mujer se presentan dificultades añadidas relacionadas con la aún escasa conciliación personal y familiar. Este tipo de jornadas nos permiten conocer a mujeres empresarias que han pasado por situaciones complejas y han sido capaces de afrontarlas con éxito. Son encuentros que favorecen el intercambio de experiencias y el trabajo en equipo, visibilizando las demandas y necesidades que nos encontramos en el camino hacia el emprendimiento".

Tras una dinámica de presentaciones y de pitch elevator en el que las asistentes presentaron sus negocios o ideas de negocios, se desarrolló la mesa de trabajo ‘¿Te faltan horas al día?’, a cargo de la licenciada en Derecho y consultora y asesora, Pepa Castillejo, que trabajó para concienciar sobre la importancia de una buena organización personal y profesional, dio claves de técnicas de gestión eficaz del tiempo y la importancia de la planificación y, facilitó herramientas para una adecuada gestión del tiempo de trabajo y mejora de la productividad. Todo ello a través de los juegos y dinámicas para ayudar en el día a día a la empresaria en su jornada laboral que le permita sacarle el mayor provecho a su tiempo y a su espacio.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.