SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Fundación Cajasol renueva su compromiso con proyectos sociales y educativos de La Rinconada

Formación |

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el alcalde del Ayuntamiento de La Rinconada, Javier Fernández, han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones

El Ayuntamiento de La Rinconada ha renovado recientemente un convenio con la Fundación Cajasol, que supone un claro ejemplo de colaboración pública y privada, lo que permite el desarrollo de distintas actividades con repercusión para el municipio. Dicho acuerdo fue firmado, recientemente, por el alcalde, Javier Fernández, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido.

A través de este acuerdo, la Fundación colabora en diferentes programas que lleva a cabo el Ayuntamiento de La Rinconada y que son de tipo social y educativo. Así respalda el Programa de Ayudas al alquiler privado, destinado a facilitar el mantenimiento de la vivienda como bien principal de aquellas personas que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

En materia educativa y de mejora de la empleabilidad también da su apoyo al programa Becas Primera Oportunidad, para la realización de prácticas de estudiantes universitarios del municipio en las distintas áreas municipales encaminadas a dar una primera experiencia laboral en su materia de estudio y mejorar por tanto sus competencias y habilidades.

Como señaló el alcalde, durante la firma del convenio, “este acuerdo es fruto del empeño del Gobierno local por captar mejoras y recursos para el municipio y contamos para ello, con una entidad privada que siempre se ha mostrado dispuesta y sensible ante las propuestas y proyectos que le hemos presentado”.

Por su parte, Pulido destacó que “en los fines sociales de la Fundación abarcamos campos de actuación muy diversos, en este caso apoyamos ayuda social al alquiler, damos experiencia laboral a jóvenes y formamos al mundo empresarial para que avance, todo ello encaminado a favorecer el desarrollo socioeconómico de Andalucía”.

Además, a través del Instituto de Estudios Cajasol financia actividades de formación que ofrece cursos, seminarios y otras acciones formativas, a través de personal cualificado del Instituto, de carácter empresarial, dirigidas a empresarios y empresarias, así como, a emprendedores y emprendedoras, que se impartirán en las instalaciones municipales.

“Como novedad, este año, también se hace extensiva esta oferta formativa a estudiantes y personas interesadas en las temáticas que se impartan. Se trata de cursos y seminarios de enorme calidad, con un panel de expertos de primer nivel y que son gratuitos. Una oportunidad para la empresa, para el emprendimiento y para la juventud”, explica la delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.