SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El acceso a Hermanos Machado tendrá un tercer carril

Vía pública |

Adjudicadas las obras a la empresa M2JC por un presupuesto de 70.000 euros para agilizar el tráfico en la zona. Tienen un plazo de ejecución de un mes

A la vez que se realizan obras para el embellecimiento y mejora de la entrada a San José desde Brenes, con actuaciones que se llevan a cabo en la carretera Autonómica A-8004 desde la antigua panificadora hasta el Punto Limpio de San José, el Ayuntamiento también va a actuar en la calle Hermanos Machado, que concentra un alto volumen de vehículos y donde se va a ejecutar un tercer carril que permitirá agilizar la entrada y salida para la incorporación a y desde la citada carretera autonómica.

Recientemente se ha procedido a la adjudicación de las obras, que tienen un plazo de ejecución de un mes y que está previsto que se desarrollen durante agosto, cuando el volumen del tráfico es sensiblemente inferior. Las obras las llevará a cabo la empresa M2JC y cuentan con un presupuesto de 70.000 euros.

Como destaca el responsable municipal de Urbanismo, Francisco Manuel Díez, “vamos a actuar en la mejora del acceso a la calle Hermanos Machado, mediante la ampliación de un tercer carril, lo que mejorará la fluidez del tráfico y el acceso y salida por esa vía de la A-8004”.

Por su parte, el edil de Vía Pública, José Manuel Romero Campos, ha destacado que “llevamos a cabo una evaluación continua de la escena urbana del municipio con la idea de actuar permanente en las zonas que lo requieran, bien por el deterioro propio provocado por el uso y el paso del tiempo, o bien por las necesidades que se generen en la zona, como es el caso”.

La creación de un tercer carril se suma, no sólo al embellecimiento de la A-8004, sino también a la puesta en servicio recientemente de nuevos aparcamientos en la zona, aprovechando una zona en desuso, lo que “permite ganar en calidad de vida a los vecinos y a los transeúntes de la zona”, concluye Díez.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.