SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

En marcha una nueva edición del Campamento Urbano

Juventud |

Hasta el 31 de julio el CEIP Júpiter acoge esta acción del área de Juventud en la que participan un total de 115 niños y niñas

Hasta el 31 de julio se va a desarrollar una nueva edición del Campamento Urbano que va a contar con un total aproximado de 115 participantes. Dirigido a niños y niñas nacidos entre 2006 y 2012, se está celebrando en el colegio Júpiter.

Con las vacaciones escolares, el área de Juventud vuelve a poner en marcha su tradicional Campamento Urbano en el mismo escenario y sigue abriendo sus puertas a los más pequeños para que disfruten de unas vacaciones divertidas, educativas y rodeados de amigos.

Desde el pasado 26 de junio al 31 de julio, desde la concejalía proponen unas mañanas divertidas con múltiples actividades. De lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas, los más pequeños de la casa pueden aprender jugando. Además, para conciliar la vida familiar y laboral también habrá aula matinal a partir de las 7.30 horas y servicio de comedor para quienes lo soliciten.

“El campamento lleva a cabo una metodología innovadora que permite desarrollar un programa de educación en valores a través del juego y desde diferente bloques temáticos”, explica la delegada de Juventud, Mercedes Bueno. Además, destaca la importancia de facilitar la conciliación de las familias cuando acaba el curso escolar y es más difícil ajustar los horarios de los padres y madres.

En esta edición, los bloques temáticos van a ser el mundo pirata, el hombre y la tierra, el secreto de la pirámide, el mundo Anime, Circlass y las Olimpiadas.

Además, hay excursiones programadas al parque el Majuelo, Gymkhana en el Dehesa Boyal y, todos los jueves, el grupo va a la piscina.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.