SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Jarilla Estival, nuevo programa de cultura, ocio y deporte

Cultura y ocio |

El Ayuntamiento activa este programa que aúna oferta cultural para las noches de los sábados de julio y agosto y actividades deportivas diarias en el entorno de Nueva Jarilla

“Queremos un verano vivo, con posibilidades, con opciones para las personas que se quedan en el municipio, por ello tenemos el compromiso de ampliar la oferta estival con diferentes programas, como el ya consolidado de la Hacienda Encantada en el mes de julio, al que sumaremos Miércoles de Cine, cine gratuito en diferentes puntos de la localidad que estamos trabajando y el Jarilla Estival, para establecer e identificar Nueva Jarilla como un núcleo que propicia cultura y deporte”, explica el alcalde, Javier Fernández.

Así, recientemente, los delegados de Cultura y Deportes, Raquel Vega y José Manuel Romero Campos, respectivamente, presentaban el programa Jarilla Estival a la Junta Directiva del Ente de Conservación Nueva Jarilla, así como, a vecinos y vecinas de esta zona residencial del municipio.

En su intervención, Vega señaló que se trata de un programa “de cultura, ocio y deporte que tendrá su corazón y punto neurálgico en el espacio verde de Nueva Jarilla, queremos que la gente identifique Nueva Jarilla no sólo como un lugar para pernoctar o bañarse en una piscina, sino también como un núcleo que proporciona cultura y deporte, a través de una oferta atractiva que atraiga a residentes, a vecinos de los núcleos de San José y Rinconada y de otras zonas de la localidad, todo ello para generar movimiento, actividad y encuentro vecinal”.

De este modo, Jarilla Estival ofrece una oferta cultural y deportiva y que suponen cultura las noches de los sábados de julio y agosto y actividades deportivas, para todas las edades, cada día de estos meses de verano.

CULTURA

“En el bloque cultural se ha programado observando diferentes gustos y sensibilidades y habrá flamenco, pop, rock, flamenquito, cuentacuentos, teatro y música de influencia oriental. Espectáculos gratuitos para toda la ciudadanía”, apuntó la delegada de Cultura.

Jarilla Estival dará inicio con el III Encuentro Flamenco Nueva Jarilla que reunirá el próximo 30 de junio un cartel de lujo con los artistas más relevantes del momento.

Continuará el 7 de julio con Marta Moreno, cantautora, de voz melódica y de enorme carga sentimental y sensibilidad.

Los niños y las niñas tienen su espacio en la programación con la compañía Maluka Peka que actuará el 14 de julio con ‘Kamishibai, rodando cuentos’, espectáculo en el que se narran historias a partir de una antigua técnica japonesa de contar cuentos; y también estará en el mes de agosto, el 11, con ‘En mi planeta’, un homenaje a El Principito en su 75 aniversario.

Rumbas, sevillanas, versiones flamencas, vendrán de la mano de Calle Betis, el 28 de julio. Las mejores versiones de pop-rock clásico las traerá Pulse, el 4 de agosto. Y continuando con el mejor rock and roll, blues y country, el grupo Los Riders supondrá uno de los platos fuertes de esta edición, el 18 de agosto.

El broche de oro lo pondrá la compañía Aura Flamenca, 25 de agosto, con su cuerpo de músicos que interpretarán piezas con un marcado carácter oriental de su última ópera flamenca ‘Ra, Dios de dioses’.

DEPORTES

En cuanto a la oferta deportiva, Romero Campos explicó que “nos hemos unido dos áreas municipales frescas y dinámicas para dar vida a este programa, y desde el Patronato Municipal de Deportes traemos una potente oferta deportiva en el que todos los días hay actividades tanto por la mañana como por la tarde. Partimos de un programa de máximos que irá evolucionando dependiendo de la demanda. Tenemos actividades para los más pequeños y para los adultos, actividades que hemos basado en las infraestructuras de que dispone este núcleo de población”. Además, destacó que los objetivos son fomentar el deporte en la Jarilla, dar mayor vida a las instalaciones e incrementar la formación en deportes innovadores.

De este modo, el proyecto que ofrece el Patronato de Deportes contará con campamentos, clases para adultos y niños y, a mayores, como destacó el edil de Deportes, “proponemos un Maratón de Fútbol Sala, el 21 de julio y, un Torneo de Pádel, todo ello para hacer aún más atractiva la oferta”.

Más información: acudir al Patronato Municipal de Deportes (piscina cubierta) o bien enviar un email a pmd@aytolarinconada.es con el nombre, dirección, teléfono de contacto.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.