SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible avanza en su análisis y diagnóstico de la movilidad del municipio

Medio ambiente |

La Mesa de la Movilidad se ha reunido para conocer el avance del PMUS que se financia con fondos Feder a través de la Estrategia ‘La Rinconada, Ciudad Única 2022’.

La sala de reuniones de la Tenencia de Alcaldía acogió una nueva reunión de la Mesa de la Movilidad. en la que los delegados de Movilidad y Vía Pública, Francisco Manuel Díez y José Manuel Romero Campos, junto con parte del equipo de la empresa Tema Ingeniería S.L., encargada de hacer el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), presentaron a sus miembros los trabajo llevados a cabo hasta la fecha del PMUS, la coordinación de necesidades y la redacción del análisis y diagnóstico de la movilidad en el municipio.

De este modo se presentó el estado de los trabajos realizados en temas como el autobús urbano, del que se está analizando eliminar posibles paradas que permitan mejor velocidad comercial y reducir tiempos, también se informó que el próximo año se espera que se produzca la integración tarifaria de RENFE Cercanías en el Consorcio de Transportes. También se están llevando a cabo visitas de campo para mejorar los espacios peatonales y las vías ciclistas.

Como explicó Díez durante la reunión, “queremos fomentar y propiciar las mejoras tendentes a potenciar la movilidad sostenible y la pacificación del tráfico, asegurando el equilibrio entre la situación y las necesidades de movilidad y accesibilidad de la población”.

La actualización del PMUS se realiza con fondos Feder a través de la estrategia ‘La Rinconada, Ciudad Única 2022’.

En palabras de Romero Campos: “Estamos estudiando el transporte público, la circulación motorizada y zonas de aparcamiento, la movilidad peatonal, la movilidad en bicicleta y los espacios verdes”, apuntó Romero Campos.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.