SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Participantes de la VI edición del Vives Emplea pasaron por los estudios de Radio Rinconada

Empleos |

Excelentes resultados y gran satisfacción por partes de las personas participantes en este programa de Acción Contra el Hambre y Ayuntamiento que tiene como objetivo la inserción laboral

Tras la clausura con unos excelentes resultados, de la VI edición del programa Vives Emplea puesto en marcha por Acción Contra el Hambre y el ayuntamiento de La Rinconada, algunos de sus participantes (Rosa, Jesús y Noemí) visitaron nuestra emisora acompañados por la técnico del programa en La Rinconada Alicia Parejo. Con ellos estuvimos repasando tanto los resultados obtenidos con una inserción laboral del 44 por ciento de los participantes como las vivencias que durante estos meses han tenido de la mano del programa. Vives Emplea es una formación para la búsqueda de empleo desde un punto de vista integral “trabajamos todo el proceso desde el autoconocimiento hasta el diseño de un curriculum actual y creativo o la expresión oral y cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo” explicaba Alicia a los oyentes.

Los tres participantes coincidían en afirmar que el proyecto había supuesto un auténtico balón de oxígeno para su búsqueda de empleo porque las herramientas que hoy se emplean para volver al mercado laboral son diferentes y hay que reciclarse en su uso. Los tres destacaban la buena cohesión grupal. “Nos ha reforzado la actitud optimista ante la búsqueda de empleo, nos ha dado nuevas metodologías y hemos superado cierta obsolescencia a la hora de volver al mercado laboral” destacaban a modo de resumen los participantes que no dudaban en recomendar a todas las personas desempleadas a participar en la VII edición porque se gana en seguridad y energía para enfrentarse a la búsqueda de empleo.

Independientemente de las cifras que son muy positivas, Alicia Parejo destaca el crecimiento personal y la evolución que ha observado en las personas participantes.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.