SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Proyectos íntegramente locales para mejorar infraestructuras y dinamizar el empleo

Vía pública |

El Ayuntamiento acomete diferentes inversiones para poner en servicio nuevas dotaciones y, de forma transversal, crear puestos de trabajo

Cierto es que las competencias en materia de empleo no recaen en la Administración local, pero el Ayuntamiento de La Rinconada, dentro de su compromiso con la ciudadanía, “especialmente aquellos que más han sufrido y siguen sufriendo las consecuencias de la crisis económica”, trabaja para ofrecer oportunidades laborales con planes propios y, de paso, en una acción transversal, dotar al municipio de nuevas infraestructuras o mejorar las existentes.

En estos momentos, las áreas de Vía Pública y Urbanismo trabajan en un paquete dotacional que redunda directamente en la calidad de vida de la ciudadanía. La transversalidad no se extiende solo al empleo, sino también a otros campos gestionados por áreas municipales como Educación, Cultura y Deportes, entre otras. El delegado de Urbanismo, Francisco Manuel Díez, ha destacado que “estamos trabajando en diversas mejoras con un plan propio, que nos permita optimizar instalaciones y crear otras nuevas de distinta índole”, a lo que el responsable municipal de Vía Pública, José Manuel Romero Campos añade la importancia que tiene en todo el proceso “la dinamización económica y las oportunidades laborales que se desprenden de dicho plan”.

Entre las actuaciones que se desarrollan con cargo a este programa destacan diversas actuaciones educativas, que van desde las cubierta del gimnasio del CEIP Júpiter, a desarrollar un plan de accesibilidad en los CEIP Nuestra Señora del Patrocinio (PÚA), La Paz y Maestro Antonio Rodríguez, así como la adecuación y mejora de espacios infantiles en el CEIP Guadalquivir. De igual modo, se va a poner en servicio la Plaza ‘Factoría Creativa’, que va a permitir la transformación integral de la actual zona de albero localizada en el parque Dehesa Boyal, que se va a acondicionar como un recinto que no sólo permita el uso para el ocio y el esparcimiento, sino que sea punto de encuentro para la actividad cultural y el uso para actividades de asociaciones y colectivos.

Por otro lado, se va a llevar a cabo un proyecto de rehabilitación de fachadas del que se van a beneficiar la biblioteca de La Rinconada, la Hacienda Santa Cruz y el Centro Joven ‘La Estación’, así como se va a actuar en una remodelación integral del Centro Cultural Antonio Gala (cofinanciada con fondos FEDER).

Por último, se va a actuar en la reposición del césped artificial de la pista de fútbol sala del Polideportivo Francisco Sánchez ‘Castañita’, se van a llevar a cabo reposiciones de elementos y otras mejoras en distintos parques infantiles y se va a seguir desarrollando el ‘Plan Árbol’, con reposición de los alcorques vacíos en diferentes zonas del municipio.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.