SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Los Centros Culturales de La Rinconada dispondrán de venta de entradas online

Cultura y ocio |

La web ofrecerá además una completa información relativa a las actividades cultural de la localidad así como de los diferentes centros culturales

El área de Innovación del Ayuntamiento de La Rinconada está ultimando ya la puesta en marcha de un sistema que posibilitará a partir de la próxima temporada, adquirir las entradas para los espectáculos culturales de forma online.
Consiste en una página web desde donde de manera fácil, rápida y segura, se podrá acceder a toda la oferta cultural.
La web, optimizada para ser usada también desde cualquier dispositivo móvil, permitirá llevar a cabo todo el proceso que va desde la consulta de la oferta cultural hasta la obtención material de la entrada bien impresa en papel o simplemente llevando el código QR en un dispositivo móvil. En esta misma web, se podrá consultar diversa información relacionada con el área de Cultura como el Museo de La Rinconada, una descripción de los diferentes Centros Culturales de la localidad o las diversas programaciones que irán formando un histórico que permitirá consultar la programación de temporadas pasadas.
Un proceso en tres pasos
El mecanismo para obtener las entradas es muy intuitivo y está dividido en tres pasos que la propia web va habilitando conforme se va avanzando en el procedimiento.
En un primer paso, la persona usuaria selecciona el espectáculo del que obtiene toda la información en la propia web: sinopsis de la obra, reparto, información de la compañía, documentación complementaria multimedia… Para facilitar este primer paso, se han habilitado diferentes filtros. En este primer paso se podrá seleccionar tanto la fila como el número de butaca que se desea ocupar y las posibles tarifas aplicables al espectáculo. Se cargan los datos de compra y se habilita el acceso al segundo paso que es introducir los datos personales. En su primera compra el usuario deberé registrarse y en caso de que ya esté registrado, accederá directamente al tercer paso que es la compra de entrada que se podrá realizar tanto con tarjeta de crédito como de débito. Tras autorizarse la operación, se genera un documento con la entrada que se envía al correo electrónico de la persona. Por último, este documento se podrá imprimir, aunque bastaría guardarlo en el teléfono móvil garantizando que el Código QR obtenido se pueda leer cuando se acceda al teatro.
"Desde la administración local se está haciendo una apuesta firme por las nuevas tecnologías y por el concepto de La Rinconada como Smart City. En esa filosofía, ponemos las nuevas tecnologías al servicio también de la Cultura de forma que cualquier persona podrá en breve desde su teléfono móvil comprar entradas de manera rápida, cómoda y segura" aseguraba la delegada de Cultura, Raquel Vega.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.