SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Media Maratón

Deportes |

La prueba, una novedad en el calendario deportivo de La Rinconada, responde a una demanda de los atletas del municipio y se celebrará el próximo 25 de noviembre

La Rinconada dispone de una muy consolidada Carrera Popular y de la Carrera Nocturna, que supera también la década de existencia. Es por ello que se han barajado otras opciones que ofertar a la ciudadanía y más especialmente a los atletas. Así dentro de las Actividades Especiales organizadas por el Patronato de Deportes se ha ofertado una Media Maratón, dada la aceptación que está teniendo este tipo de pruebas y a la demanda expresada desde varios sectores de la sociedad.

Este evento pretende ser un reclamo para atletas locales y de fuera, dando un paso más en el mundo de las pruebas atléticas en las que participar, ofertando así este tipo de actividades cuyo objetivo principal es el fomento del deporte un poco más especializado y donde, qué duda cabe, es necesario realizar una preparación exhaustiva para llevarla a cabo.

La Media Maratón que se quiere ofertar para la participación atlética tendrá un recorrido por los diferentes parques del municipio, realzando de esta manera la importancia de realizar el deporte al aire libre y combinado con la naturaleza. La salida y meta será en el Parque de Las Graveras y a la finalización de la actividad se prevé realizar una comida para los deportistas, haciéndola así más atractiva. Todo esto con el fin de favorecer y apreciar la práctica deportiva como motor de un estilo de vida saludable, y como forma de relacionarse socialmente de forma positiva.

Esta actividad se desarrollará por las calles y caminos de La Rinconada, alternando de esta manera el asfalto y la tierra, lo que pensamos que puede constituir un gran atractivo para los deportistas, todo ello debidamente medido y perfectamente señalizado para el control y seguridad de todos los participantes.

La inscripción estará abierta desde el 1 de agosto en la Piscina Cubierta y el Agustín Andrade, a través de correo electrónico o por la página web del Patronato de Deportes.

Se establecen las categorías de Junior, Senior y Veteranos A, B, C y D, y se incluyen diferentes premios, algunos de índole económica.

El delegado de Deportes, José Manuel Romero Campos, ha destacado al respecto que “con esta prueba damos un paso más en nuestra apuesta por el deporte en general y el atletismo en particular, respondiendo a una demanda de nuestros atletas, consensuando la prueba con ellos y poniendo de manifiesto nuestra capacidad organizativa”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.