SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El nuevo horario de Estudio Abierto incrementa el uso de las salas de estudio de la localidad

Cultura y ocio |

Más de 8.150 visitas en la última edición. Del 20 de agosto al 17 de septiembre volverá el horario ampliado

Entre los días 7 mayo y 1 de julio, las salas de estudio de la localidad han acogido una nueva edición del programa de Estudio Abierto con el objetivo de ampliar las posibilidades de que estudiantes de fuera y de dentro de la localidad, hicieran uso de estas instalaciones para preparar sus exámenes, en este caso, de final de curso. En esta última edición, los horarios se ampliaban permaneciendo abiertas las salas de estudio de lunes a viernes de 9.00 a 22.30 horas, y los fines de semana de 9.00 a 21.00 horas, con carácter ininterrumpido. Una adaptación fruto de la escucha de la opinión de las personas usuarias, tal y como explicaba la delegada de Cultura, Raquel Vega, “el formato, duración y horario de Estudio Abierto parte de la evaluación, las reuniones de trabajo y los cuestionarios de seguimiento que se realizan al finalizar cada edición”.

Con los datos ya sobre la mesa, las Salas de Estudio han recibido más de 8.150 visitas en este período. Así, la Sala de Estudio de La Rinconada ha recibido 1.089 visitas de estudiantes mientras que la sala situada en la Hacienda Santa Cruz recibía 7.065. La ampliación de horarios durante los fines de semana también ha tenido una buena acogida siendo unas 2.000 las visitas que sábados y domingos se han realizado.

La delegada de Cultura se ha mostrado muy satisfecha con los datos ofrecidos por sendas bibliotecas incidiendo en la permanente escucha activa de la opinión que los usuarios y usuarias trasladan a través de diferentes medios para dentro de las posibilidades ofrecer un mejor servicio a estudiantes. También destacaba “ahora mismo con Estudio Abierto estamos dando una respuesta de ámbito metropolitano porque nos consta que son muchos estudiantes de fuera de la localidad los que vienen a prepararse aquí sus exámenes sobre todo en la Hacienda Santa Cruz, por la cercanía a la estación de tren”. La próxima edición de Estudio Abierto está enfocada a preparar los exámenes de septiembre y tendrá los mismo horarios de lunes a viernes y los fines de semana que la anterior, desde el 20 de agosto hasta el 17 de septiembre.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.