SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

En marcha la séptima edición de Vives Emplea

Empleos |

Se trata de un proyecto de la Fundación Acción contra el Hambre y el Ayuntamiento de La Rinconada orientado a aumentar la empleabilidad y competencias de las personas desempleadas participantes

La séptima edición de Vives Emplea La Rinconada, un proyecto de la Fundación Acción contra el Hambre, con la colaboración y financiación del Ayuntamiento de La Rinconada, orientado a aumentar las oportunidades para encontrar un empleo a través del autoconocimiento, la motivación y la mejora de las competencias y habilidades, se ha puesto en marcha recientemente. En esta ocasión, un total de 17 personas desempleadas (el 31 de julio se incorporarán ocho más) participan en este proyecto, la mayoría mujeres mayores de 40 años.

A través de una metodología innovadora de trabajo en equipo se pone en valor las capacidades para ayudar a cada participante a conseguir sus objetivos laborales. Durante los cuatro meses en los que se desarrolla, los 25 participantes trabajan su marca personal, el autoconocimiento, elevator pitch, cómo hacer un buen curriculum para destacar entre los candidatos, preparan entrevistas de selección, conocen la manera de un buen posicionamiento en el mercado y cómo aumentar su red de contactos, entre otras. Todo ello se realiza a través de reuniones semanales grupales y sesiones individuales, píldoras formativas, voluntariados corporativos, visitas a ferias de empleo, foros, talleres y encuentros con empresas reales que los acercan al mundo laboral y a través de técnicas como el coaching, dinámicas grupales y orientación.

Durante la presentación, estuvo presente la delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento, Raquel Vega, acompañada de Isabel Soto, delegada de Acción contra el Hambre en Andalucía, y por la técnica de Inclusión Sociolaboral de Vives Emplea, Alicia Parejo.


Recientemente finalizaba la sexta edición de este programa que ha copado los meses de febrero hasta junio y que ha contado con 25 personas desempleadas del municipio. A lo largo de esos meses se han insertado laboralmente un 56 por ciento de los participantes, 14 desempleados, además, dos personas más están en procesos de selección en estos momentos y un 28 por ciento han tenido inserciones formativas, aunque este mes varios de los participantes se matricularán en algún grado medio o superior e incluso en un máster.

Como explica la Técnica de Inclusión Sociolaboral Vives Emplea La Rinconada, Alicia Parejo, “se han dado cuenta que la formación es muy importante para poder acceder al mercado laboral”. Además, resalta que “las empresas son un aliado esencial para Vives Emplea, con los talleres hemos podido conocer de primera mano cómo son los procesos de selección”.

Por su parte, la delegada de Formación y Empleo, Raquel Vega, afirma que “vamos a seguir renovando el apoyo económico a un programa formativo innovador, diferente, que tiene cifras de inserción prometedoras y que incide en las capacidades y competencias, en las habilidades y en la estima, en la intermediación y orientación”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.