SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Mancomunidad de La Vega dinamiza el empleo a través de la fabricación de contenedores

Empleos |

Se encarga de su producción para la recogida de residuos sólidos urbanos con los que da servicio a los 18 municipios que lo constituyen, entre ellos La Rinconada, más 16 asociados

La Mancomunidad de Servicios de La Vega engloba a 18 pueblos asociados, que van desde Peñaflor hasta Guillena pasando por La Rinconada, Tocina o Villanueva del Río y Minas, y se creó con el objetivo de prestar el servicio de recogida y tratamiento de los residuos sólidos urbanos (basuras y reciclaje) a esta área de la provincia sevillana, si bien da también servicio en el tratamiento de los residuos a toda la Sierra Norte y a Coria del Río, lo que supone un total de 16 municipios más.

Los contenedores producidos en la fábrica, en la que trabajan fundamentalmente mujeres y trabajadores especializados en soldadura, están realizados en fibra de vidrio y reforzados con perfiles de hierro y con ellos se abastece a las 18 localidades que pertenecen a la Mancomunidad. Con esa función, se permite dinamizar el empleo en las localidades que forman parte del ente supramunicipal, entre los que se encuentra La Rinconada.

En concreto, la realización de esta actividad ha permitido la contratación de 60 vecinos de la localidad por periodos que van desde uno a seis meses, a través del Plan de Empleo Estable y del Servicio Andaluz de Empleo, así como en la bolsa de empleo que genera la Mancomunidad. Los puestos que desempeñan son peones y oficiales en la planta de reciclaje, mecánicos y conductores de los camiones de residuos sólidos urbanos. El vicepresidente de la Mancomunidad de La Vega, que también es concejal en el Ayuntamiento de La Rinconada, Juan Carlos Expósito, ha destacado que “en la Mancomunidad tenemos un claro compromiso con el medio ambiente y trabajamos para que se lleve a cabo una correcta separación de los residuos que permita un mayor reciclaje, a la vez que, de forma transversal, creamos empleo”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.