SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Agencia de Colocación de La Rinconada sigue trabajando por la inserción laboral

Empleos |

164 personas han encontrado trabajo gracias a este servicio. 213 empresas, muchas de ellas en más de una ocasión, han usado este servicio gratuito

El Ayuntamiento de La Rinconada, a través de Soderín Veintiuno, a mediados de 2014, amplió sus recursos para promover la inserción y luchar activamente contra el desempleo implantándose como Agencia de Intermediación Municipal con la empresa privada.

Se trata de un servicio nuevo y gratuito, tanto para demandantes de empleo inscritos en la Agencia, como para las empresas ofertantes, cuya finalidad es ayudar en la gestión e interacción para la inserción laboral. De este modo, las empresas que deseen incorporar a trabajadores tienen a su disposición un recurso sin coste económico, instalaciones o del propio tiempo empleado en la selección.

Desde entonces, un total de 213 empresas ofertantes de diversos sectores, han hecho uso de este servicio sin coste económico, en muchos casos en más de una. “El objetivo en todo momento ha sido y es satisfacer a las empresas ofertantes con los posibles candidatos que les enviamos, además de conseguir la máxima inserción laboral entre las personas desempleadas de nuestro municipio”, destaca la delegada de Empleo, Raquel Vega. 164 personas han encontrado trabajo gracias a este servicio, de las que 98 lo han conseguido a jornada completa, 59 a media jornada y dos contratos en formación.

Así mismo, 3.196 personas demandantes de empleo, se han inscrito en este servicio como una alternativa más en su búsqueda, orientándoles y asesorándolos durante el proceso.

Raquel Vega, ha comentado al respecto que "aunque las competencias en materia de empleo no son municipales, se trata de un tema que nos preocupa y ocupa como prioridad absoluta y, por eso, no dejamos de poner en marcha iniciativas y programas que ayuden a mejorar la empleabilidad".

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.