SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Rinconada pone en marcha una Escuela de Empleo de Logística

Formación |

Abierto el plazo de inscripción en un nuevo proyecto que permitirá impulsar una oportunidad laboral por cuenta ajena a 25 desempleados de la localidad

El Ayuntamiento de La Rinconada, a través de su delegación de Formación y Empleo, va a poner en marcha un nuevo programa, una Escuela de Empleo de Logística, de la mano de Acción contra el Hambre, con ya ha colaborado en programas como ‘Vives Emplea’ o ‘Vives Emprende’, con la cofinanciación del fondo Social Europeo.

Se trata de un proyecto en el que tendrán cabida (actualmente está abierto el proceso de solicitud) 25 personas desempleadas que se van a organizar para impulsar su búsqueda de empleo por cuenta ajena, a través de una metodología proactiva que profundizará en los pasos necesarios para optar, con las mejores condiciones, a la consecución de un puesto de trabajo.

La participación tiene carácter gratuito y se prolongará desde el 20 de agosto al 20 de noviembre. Durante ese periodo se desarrollarán sesiones grupales, donde se trabaja mediante píldoras formativas, dinámicas de grupo y trabajo en equipo, sesiones personalizadas e individualizadas con cada participante, formación básica en logística y prácticas no laborales, contactos directos con empresas, visitas a negocios y talleres con responsables de recursos humanos, y participación y organización en foros, encuentros y eventos.

Los requisitos de admisión son estar desempleado, conocimiento del idioma español, permiso de trabajo, conocimientos de informática básicos y tres meses de experiencia en el sector.

La delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento de La Rinconada, Raquel Vega, ha destacado que “seguimos explorando nuevas vías que contribuyan a la inserción laboral y, en este sentido, vamos a seguir apostando por la formación, porque entendemos que es la herramienta indispensable para optimizar las posibilidades de incorporarse al mercado laboral”. En este sentido, “valoró positivamente las experiencias previas desarrolladas junto a ‘Acción contra el Hambre’, de las que dijo han ofrecido muy buenos resultados”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.