SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Un nuevo centro de formación cultural reforzará las infraestructuras culturales del municipio

Cultura y ocio |

Se va reformar y ampliar el antiguo edificio de Rinconada Siglo XXI, ubicado al final de Carretera Bética, en la cabecera del polígono industrial Cáñamo 1, que se convertirá en la nueva sede el Craes y de su programa formativo La Incubadora

Recientemente, el alcalde, Javier Fernández, junto con los ediles de Cultura y Urbanismo, Raquel Vega y Francisco Manuel Díez, respectivamente, realizaban una visita al antiguo edificio de Rinconada Siglo XXI, ubicado al final de Carretera Bética, en la cabecera del polígono industrial Cáñamo 1, que va a ser sometido a una profunda remodelación y ampliación con el fin de que se convierta en un Centro de Formación Cultural que albergará al Centro de Artes Escénicas y Visuales de La Rinconada, CRAES, y a su programa formativo La Incubadora.

Como ha destacado el alcalde durante la visita, “esta nueva infraestructura cultural viene a fortalecer la cultura a todos los niveles y se suma a las ya existentes en la localidad”. Destacando que el Centro Cultural Antonio Gala también está siendo sometido a una profunda remodelación que supondrá “un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a las prestaciones que presta actualmente, una profunda intervención para adecuar estas instalaciones culturales y para convertirlo en un Teatro con casi 300 butacas y un nuevo anfiteatro”.

Hasta la fecha, el Craes tenía su sede en el Antonio Gala, sin embargo, tal y como ha señalado Raquel Vega “hemos visto crecer en estos años al Craes en todos sus proyectos e inquietudes y era necesario que dispusiesen de un espacio más amplio y adecuado a sus necesidades e inquietudes”.

Asimismo, el edil de Urbanismo ha afirmado que “se trata de un proyecto generador de empleo, que en su fase constructiva supondrá la creación de 80 puestos de trabajo a nivel de oficiales y peones, de los cuales el 80 por ciento son del régimen agrario”.

Este proyecto se va a ejecutar con cargo a los fondos del PFOEA Estable y se prevé que comiencen las obras a principios del último cuatrimestre del año.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.