SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Las obras del gran complejo de eventos ‘El Abrazo’ ya han comenzado

Urbanismo |

El alcalde, Javier Fernández, junto con los delegados de Urbanismo y Economía, Francisco Manuel Díez y Raquel Vega, respectivamente, han visitado el inicio de las obras en este recinto de 80.000 metros cuadrados

Ya han comenzado las obras en ‘El Abrazo’, un recinto de 80.000 metros cuadrados que se convertirá en un gran parque, conectado directamente con la autovía, con un nivel de equipamiento que permitirá acoger eventos que tienen ya lugar en la localidad, como el Día de la Bicicleta, la Feria del Stock o concentraciones moteras, pero también dará paso a otras de la envergadura de grandes conciertos, espectáculos multitudinarios o convenciones y ferias de distintos sectores, como el automovilístico, por ejemplo. "El recinto tendrá una potencialidad increíble y, una vez finalizado el viaducto, estará a pie de autovía, a cinco minutos de la capital abriendo un amplio abanico de posibilidades al municipio", señala el alcalde, Javier Fernández.

Fernández, junto a los delegados de Urbanismo y Economía, Francisco Manuel Díez y Raquel Vega, respectivamente, han visitado el inicio de las obras, en las que se está llevando a cabo el relleno y compactación del terreno.

El recinto contará con capacidad para 1.500 aparcamientos, zonas de ocio y esparcimiento, pistas deportivas, recinto para eventos de envergadura y será la ubicación de la nueva feria de La Rinconada con estructuras móviles que se desmontarán una vez finalizada la celebración y permitirán el aprovechamiento y disfrute de la zona durante el resto del año para los usos antes mencionados.

Un proyecto cofinanciado con Fondos FEDER, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de La Rinconada que tiene un presupuesto de entre tres y tres millones y medio de euros, y que permitirá una importante dinamización de la economía del municipio.

Tipología del recinto: un espacio único sin parangón en toda la provincia de Sevilla

El área verde y de ocio será un gran parque de 80.000 metros cuadrados multifuncional y polivalente para atraer eventos y acontecimientos con un potencial increíble, construido al pie de la autovía de Acceso Norte a la altura del Viaducto que cruza Pago de Enmedio. Un lugar con unas características que no tiene ningún otro sitio en la provincia de Sevilla. Se sitúa como una pieza central en el Eje del Agua, que transcurre por la localidad desde Las Graveras al Guadalquivir en el parque El Majuelo, convirtiéndose en otro pulmón en la red de espacios libres del municipio. Consta de una gran plaza central, un edificio multiusos, jardines ornamentales, juegos infantiles, juegos saludables, pistas deportivas, zona de aparcamiento con 1.500 plazas, un bulevar con pérgolas para generar espacios de paseo a la sombra y un gran espacio multiusos para acoger grandes eventos, además de acoger la nueva Feria de la localidad.

Dispone también de un edificio textil de 2.500 metros cuadrados abierto por todos sitios y con capacidad para 4.000 personas. Asimismo, el nuevo recinto, entre otras múltiples actividades que lo mantendrán operativo todo el año, también acogerá la nueva Feria del municipio. Un proyecto estrella dentro de la estrategia Ciudad Única que ha planteado La Rinconada y por las que ha recibido cinco millones de euros de fondos europeos que, además, permitirá dar un salto cuantitativo y cualitativo en las infraestructuras dotacionales del municipio.




Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.