SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

En el otoño La Rinconada respira Cultura en Mayúsculas

Cultura y ocio |

El área de Cultura trae para los próximos meses una programación potente, premiada y que ha conquistado a crítica y público. Como señala la delegada de Cultura, Raquel Vega, “nuestro #OtoñoCultural, el tuyo, te ofrece un vendaval de ideas, reflexiones, risas... Te da música, danza, flamenco, teatro, obras y compañías premiadas… Propuestas artísticas trascendentes. Con nombre propio. Con importantes distinciones”

Programación Centros Culturales de La Rinconada 2018.pdf

El Centro Cultural de La Villa se convierte en los próximos meses en el epicentro de las artes escénicas, de la cultura en el municipio y en torno a él orbitan las múltiples propuestas que el área de Cultura ha programado para este otoño. Previamente, la XXXV edición del Festival de Cante Flamenco ‘El Búcaro’ abre la temporada en la Hacienda Santa Cruz, el próximo 22 de septiembre, con un cartel de lujo que se presentará el próximo 6 de septiembre en la Casa de la Provincia.

La Villa inicia la programación el 28 de septiembre, una programación cultural en la que encontrar, tal y como explica la delegada de Cultura, Raquel Vega, “arte y creación como vehículo para la transformación y el cambio social, para conectar con el imaginario colectivo, que comunique con el público desde la emoción y la verdad, con reivindicación de la condición femenina, su lucha, lo que somos y seremos, destacando la importancia del humor, de la sátira, de la sutil ironía, con comedia para contar la tragedia, recorriendo la diferencia, mirarla y observarla y con un fuerte compromiso existencial”.

EN LA HABITACIÓN. La Casquería

La Casquería, colectivo que entiende el arte y la creación como vehículo para el cambio, representa en el hall ‘En la habitación’. Raquel López y Anna París demuestran que es posible romper el silencio. Tras este espectáculo, las butacas del teatro se llenan para recibir a Teatro Clásico de Sevilla y la versión y dirección de Alfonso Zurro de la obra de Valle Inclán ‘Luces de Bohemia’. Ocho premios Lorca 2018 ha conseguido esta representación, una obra que revolucionó el teatro, modernidad en estado puro que se adentra en la condición humana y en la alineación del hombre moderno.

LUCES DE BOHEMIA. Teatro Clásico de Sevilla

En octubre, Histrión Teatro trae a Lorca (5 octubre). Bajo la dramaturgia y dirección de Juan Carlos Rubio, ‘Lorca. La correspondencia personal de Federico García Lorca’ realiza un recorrido poético, alegre, triste, vital y desesperado, amargo y dulce con las cartas que envió a sus seres amados como hilo conductor. De nuevo espectáculo premiado en la Feria de Teatro en el Sur 2017 y en los Premios Lorca 2018 a la Adaptación Teatral.

LORCA. LA CORRESPONDENCIA PERSONAL DE FEDERICO GARCÍA LORCA. Histrión Teatro

La actriz Ana Fernández viene de la mano de Marzo Producciones con ‘El lunar de Lady Chatterley’ (11 de octubre) por el que obtuvo Premio Intérprete Femenina en los Premios Lorca 2018. Un espectáculo que habla sobre la condición femenina, sobre el uso del lenguaje para manipular, un homenaje a las mujeres del mundo.


EL LUNAR DE LADY CHATTERLEY. Marzo ProduccionesLa compañía teatral privada más antigua del mundo, Els Joglars, bajo la dirección de Ramón Fontseré, viene con ‘Zenit. La realidad a su medida’ (19 octubre), una mirada a los medios de comunicación, al enfrentamiento entre el periodismo ético y la voracidad del medio.

ZENIT. LA REALIDAD A SU MEDIDA. Joglars

Excéntrica Producciones regresa a La Villa con ‘La maldición de los hombres Malboro’ (31 de octubre), un proyecto que ha obtenido tres Premios Lorca 2018 a Espectáculo, Coreografía Intérprete Masculino Danza Contemporánea al elenco completo.

LA MALDICIÓN DE LOS HOMBRES MALBORO. Excéntrica ProduccionesNoviembre se abre paso con la Companhia do Chapitô y su versión de la tragedia griega ‘Electra’ (9 de noviembre), a través de la comedia para cuestionar todos los aspectos de la realidad física y social. Le sigue La Petita Malumaluga que tras el éxito cosechado en el municipio con ‘Bitels para bebés’, vuelve con ‘My Baby is a Queen’ (16 noviembre), una propuesta para niños y niñas de 0 a 3 años donde el público es el principal protagonista.

ELECTRA. Companhia do Chapitô

Cuatro décadas de trabajo respaldan a La Zaranda que invita a reflexionar sobre el mundo de los sin techo con ‘Ahora todo es noche’ (30 noviembre), náufragos en la oscuridad de un mundo hostil.

MY BABY IS A QUEEN. La Petita Malumaluga
Sin olvidar que en estos meses también tendrán lugar las exposiciones de la Sala Maga, el Festival de Teatro para Niñas y Niños, Rincofest, Nómadas, Artistas en Movimiento o Factoría Creativa.

AHORA TODO ES NOCHE. La Zaranda





Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.