SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Empoderar a las mujeres, objetivo de la programación anual del área de Igualdad

Igualdad |

Junto a los talleres de Salud y Autonomía para las Mujeres, continúa con el Aula de Formación en Nuevas Tecnologías y con el Aula Feminista de Crecimiento Personal, en su segunda edición, Las Olas II

El próximo 10 y 13 de septiembre se abre el plazo en San José y en La Rinconada, respectivamente, para los talleres de Salud y Autonomía Personal que cada año oferta el área de Igualdad, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, CMIM. Las mujeres interesadas deberán pedir cita para la inscripción el 10 de septiembre de 9.00 a 14.00 horas en el CMIM, para los cursos de San José y, el 13, en el Centro de Participación Activa de Mayores ’20 de Julio’ de 9.00 a 13.00 horas.

Este año se ofrecen cursos de Yoga I y II, pilates, pintura, danza oriental, biodanza y como novedad el taller de callejeras, visitas culturales que se realizarán un día al mes. Además, este año, los talleres estrenan el nuevo Centro de Formación en Igualdad que se ubica junto al CMIM.

Como señala la delegada de Igualdad, Noelia Ramírez, “el derecho de las mujeres a gozar de una salud integral es un derecho humano universal, al igual que debe serlo que gocen de una autonomía física, libertad y derechos. Pretendemos crear con estos talleres, así como con los de nuevas tecnologías o los de crecimiento personal espacios femeninos en donde se creen sinergias, lazos de unión que empoderen a las participantes sobre sus propios cuerpos y actitudes vitales”.


Nuevas tecnologías para eliminar la brecha digital

El plazo está abierto para la inscripción en los distintos cursos del Aula de Formación en Nuevas Tecnologías.

Igualdad también pone en marcha una nueva edición de su Aula de Formación en Nuevas Tecnologías que desarrollará a lo largo del año a través de diferentes cursos como “oportunidad para eliminar la brecha digital que afecta más a las mujeres que a los hombres. Resulta de vital importancia de cara a la adaptación y transformación de los nuevos tiempos conocer y manejar las nuevas tecnologías”.

El CMIM oferta cursos de diferentes niveles como son de Informática básica (90 horas), para un primer contacto con el ordenador, Ofimática (126horas) para más avanzados e Informática en la nueve y dispositivos móviles (90 horas), este último de vital importancia para guardar, de forma segura, todo tipo de datos, documentos o archivos en servidores online.


Las Olas II, aula de crecimiento personal

Tras la primera parte de este proyecto, Las Olas I, que se ha desarrollado hasta el mes de mayo, continúa en el mes de octubre con la segunda parte con dos talleres ‘Esa no soy yo’ y ‘La mujer dormida’.

Este Aula feminista de Crecimiento Personal son formaciones encaminadas a la toma de conciencia de la importancia del empoderamiento de las mujeres para transformar el mundo en uno más justo e igualitario.

‘Esa no soy yo’ se realizará del 25 de septiembre al 4 de diciembre, los martes de 16.30 horas a 19.30 horas y consiste en un taller en el que, a través de la interpretación, la música y la fotografía se aventura a desmontar los cánones de belleza estrictos establecidos y a crear una mirada crítica de los medios que ayuden a visualizar la falsa realidad forzada. En ‘La mujer dormida’, que se realiza en una sola sesión de tres horas el 28 de noviembre, se tratará la feminización del uso de psicosedantes.

Más información e inscripciones en el Centro Municipal de información a la Mujer o en el teléfono: 955 79 05 34.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.