SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

2-0: El San José suma la décima

Deportes |

El cuadro cañamero se lleva el XI Trofeo Radio Rinconada en un partido igualado que ambos contendientes disputaron para ganar, con la cabeza puesta en los duelos ligueros del fin de semana Muy buen ambiente en el Felipe del Valle y hermandad entre directivas y aficionados en una gran fiesta del deporte local

La única oportunidad de disfrutar de un derbi local la ofreció, un año más, el Trofeo Radio Rinconada, que cumplía once ediciones y que se celebraba en un Felipe del Valle engalanado para la ocasión, luciendo esplendoroso el nuevo tapiz de la pista de atletismo y con un muy buen ambiente en las gradas.

San José y Rinconada tenían la cabeza puesta en preparar los partidos del fin de semana ante el Rota y el Puebla, respectivamente, pero estaba claro que el derbi no era un partido más y ambos querían llevarse el entorchado a sus vitrinas y para ellos, pusieron toda la carne en el asador.

Los primeros minutos fueron de dominio rinconero. Molina, escorado al centro, se afanaba en conducir la pelota y rondaba los dominios de Álex. No obstante, no había ocasiones claras para los de David Sánchez. El San José, como ocurriera en la primera parte de Pozoblanco, resistía sin demasiados apuros y esperaba coger a la contra a su rival, lo que tan buen resultado le había dado en Liga en la Ciudad Deportiva Eleuterio Olmo. Y la ocasión se presentó en el minuto 19, cuando una contra llevada por Alvi, con participación de Varona acabó en los pies de Sabo que, al igual que en tierras cordobesas, acertaba a batir a Félix, poniendo en ventaja a los azulinos en el marcador.

Poco después, el colegiado Gallardo Suárez iba a dejar a ambos equipos con diez. Una falta de Tete a Varona hizo que el cañamero se enfadara, ambos se encararon y se montó una trifulca que, como suele ser habitual en estos casos, damnifico a ambos equipos. Tete vio la roja, mientras que en los cañameros fue expulsado el lateral zurdo Aranda, quedando las fuerzas equilibradas. Poco después, el San José iba a matar el partido en otra contra resuelta de nuevo por Sabo, que anotaba el segundo de su cuenta particular y subía el 2-0 al marcador.

El Rinconada intentó reaccionar antes del descanso, pero no encontró ocasiones para hacerlo. Por el contrario, los cañameros, pudieron hacer el tercero, en una tiro de Sabo que se fue fuera por poco, impidiendo el hat trick del ex del San Roque de Lepe.

En la segunda parte la intensidad del choque disminuyó, fruto de las alturas de temporada en la que se encuentran ambos planteles y de que los técnicos empezaron a pensar más seriamente en el fin de semana, todo ello unido a que el partido estaba resuelto. El carrusel de cambios frenó, más si cabe, el ritmo de juego, y las ocasiones y el partido fue muriendo lentamente hasta que el trencilla señalizó el final, que daba a los de Maldonado su décimo Trofeo Radio Rinconada, en las once ediciones que se llevan disputadas.

El delegado de Deportes, José Manuel Romero Campos, entregó el trofeo de subcampeón al Enma, capitán del Rinconada, mientras que el trofeo de campeón lo recogía Álvaro Madroñal, que acababa el partido luciendo el brazalete tras sustituir a Alvi (que era el capitán) en el tramo final del encuentro. El alcalde, Javier Fernández, fue el encargado de entregarle el galardón, acto con el que se pudo el broche de oro a un evento plenamente consolidado que volvió a poner de manifiesto la excelente salud del fútbol en la localidad y del deporte en general, como reconocía el primer edil al término del encuentro. “El deporte es sinónimo de calidad de vida y en La Rinconada buscamos favorecer las condiciones y reunir los requisitos para albergar competiciones de gran nivel y para potenciar la práctica del deporte como competición y como fuente de salud y bienestar, centrándonos en todas las edades y niveles”. Respecto al partido dijo que “decidió la mayor pegada del San José pero lo que esperamos es que saquen los puntos el domingo ambos conjuntos y puedan conseguir los objetivos marcados para la presente temporada”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.