SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

José Lérida Yébenes será el pregonero de las Fiestas Patronales de este año

Fiestas mayores |

El autor de la fotografía del cartel es Francisco de Borja Pérez Guerrero y el encargado del montaje Antonio Aguilar

Como cada septiembre, La Rinconada se encuentra inmersa en la celebración de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de los Dolores, Patrona de la localidad. Así, la capilla de la Hermandad de los Dolores acogió la presentación del XXIII Pregonero de los Dolores Gloriosos y la presentación del cartel anunciador de las fiestas.

Este año, el pregonero es José Lérida Yébenes quien se mostró emocionado por tal honor e invitó a todos los presentes en el acto a disfrutar de esta festividad que culminará con la procesión de la Patrona el próximo 15 de septiembre. Lérida lleva vinculado a la Hermandad de los Dolores desde muy joven, siendo el número 3 de los hermanos. Fue pregonero de la Semana Santa en 1985 y de los Dolores Gloriosos en su primera edición de 1995. Ha sido director y autor de las canciones más populares del Coro de la Hermandad, sus letras y música han hecho vibrar a todo el pueblo y su gran obra es la Salve Dolorosa que este año cumple 30 años.



Por su parte, el autor de la fotografía del cartel es Francisco de Borja Pérez Guerrero, profesor de Tecnología en el Instituto Miguel de Mañara y gran aficionado a la fotografía, ha realizado el cartel junto a Antonio Aguilar que le ha ayudado en la composición y diseño.

La delegada de Fiesta Mayores, Nadia Gallardo, felicitó a los protagonistas y también a la Hermandad de los Dolores, a su Junta y Gobierno y a todos sus hermanos y hermanas “por la gran labor que venís realizando y que, gracias a vuestro trabajo constante, esfuerzo e ilusión un año más celebramos las Fiestas Patronales”. Además, destacó también el trabajo del resto de hermandades y asociaciones de fieles que “con su labor contribuyen a perpetuar las tradiciones, conservando así los pilares de nuestras raíces culturales y nuestra identidad como vecinos y vecinas de La Rinconada. Y por supuesto, sin olvidar nunca la gran labor social y de ayuda que hacéis”.

Tras la presentación, se celebró una Velá en el entorno de la capilla en la que los asistentes pudieron disfrutar de música y un ambigú a precios populares. El domingo tuvo lugar el traslado de la Virgen de los Dolores desde su capilla a la iglesia Nuestra Señora de las Nieves. Tras el Triduo en honor a la Patrona, que se viene celebrando esta semana, el viernes 14 de septiembre tendrá lugar el pregón en la iglesia a las 22.30 horas que coincide con el 30 aniversario de la Salve Dolorosa, que será cantada a medianoche por el coro de Nuestra Señora de los Dolores.

El día grande, 15 de septiembre, comenzará con el tradicional Rosario de la Aurora a las 7.30 horas. Le seguirá a las 12.00 horas la Solemne Función principal de Instituto y a las 20.30 horas tendrá lugar la procesión por las calles del municipio acompañada por la Banda Municipal Cristo del Perdón de La Rinconada. Los días 22 y 23 de septiembre se celebrará el Solemne Besamanos.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.