SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Aprender artes escénicas y visuales en La Incubadora

Cultura y ocio |

El Centro de Artes Escénica y Visuales de La Rinconada, CRAES, abre nuevo curso escolar de este proyecto que ofrece formación en diferentes disciplinas artísticas para todas las edades y cuentan con horarios específicos de conciliación, para poder ir en familia y/o grupo a las aulas

La Incubadora es un proyecto que persigue cubrir la demanda de usuarios con iniciativas artísticas que se acercan a CRAES, pero que no poseen la formación para poder desarrollarse dentro del centro y/o en las artes escénicas y visuales, proporcionando al alumnado un programa formativo donde se contemplan distintas disciplinas artísticas como la danza, el teatro, la improvisación o el circo.

Como señalan desde el colectivo “otorgamos al alumnado una formación variada, mediante una motorización docente específica por etapas, de disciplinas concretas, ya que el equipo es rotativo por los diferentes grupos para llevar al conjunto del alumnado el enriquecimiento que aporta el conocimiento de distintas disciplinas artísticas tanto en el ámbito personal como en el plano artístico”.

Además, promociona proyectos que abordan las artes escénicas en su conjunto, como herramienta de formación y transformación social, y participa en programas específicos de asistencia a espectáculos y exposiciones, generando nuevos públicos críticos y cualificados.

La oferta actual son las aulas Miniesceno ( de 3 a 6 años), Teatro de cartón (de 6 a 9 años), Momiviento creativo (de 9 a 12 años) y el Aula de adultos. El equipo de La Incubadora, formado por Alba Garrido Gata, Almundena Zurita, Anabel Rueda, Juan Esteban Orrego y Elena Casara, en breve abrirá las puertas de otros talleres y aulas específicos como el Aula Gira o el Taller de Circo en familia, para el mes de Octubre.

El Centro Cultural de la Villa, el Centro de Estudios Empresariales y el CEIP La Unión serán este año los espacios donde podremos encontrar las aulas que se ofertan.

Hasta el próximo 22 de septiembre permanecerá abierto el plazo de inscripción y matrícula, que se puede realizar a través de la página web de Craes en el siguiente enlace: https://www.craesrinconada.com/laincubadora. El proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Rinconada.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.