SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La VII Cicloturista llena de bicicletas los caminos del municipio

Deportes |

Las lluvias en los días previos modificaron levemente el recorrido, lo que no mermó el espectáculo de una prueba plenamente consolidada que contó con 400 participantes

Como es habitual, la ruta Cicloturista de La Rinconada, que cumplía su séptima edición, cubrió el total de dorsales ofertados hasta alcanzar los 400 participantes llegados desde la provincia de Sevilla y algunos rincones de Andalucía, que dejaron una serpiente multicolor por las calles del municipio digna de ver y de disfrutar.

Todos los clubes ciclistas de la localidad se unieron para organizar un evento, en colaboración con el Patronato de Deportes que, cada, año, incluye novedades que mejoran sustancialmente el recorrido y que dan mayor lustre a una prueba que ya está marcada en el calendario de los ciclistas. Las principales novedades en esta ocasión vinieron de la mano de la leve modificación del recorrido debido a las lluvias caídas sobre la localidad en los días previos a la prueba.

En un contexto en el que La Rinconada sigue ampliando el trazado de carriles bici, no sólo con una finalidad lúdica, sino como una apuesta decidida por la movilidad sostenible con la bicicleta como alternativa a los medios de transporte tradicionales, la VII Ruta Cicloturística volvió a aunar el deporte como competición y el deporte como ejercicio físico y actividad saludable, dos variantes que en La Rinconada sen general y en esta prueba en particular, se dan la mano.

El ciclismo está de moda en el municipio y cada vez más son los grupos que salen regularmente en diferentes rutas por lo que, cuando se produce una cita como la Cicloturística, la serpiente multicolor que entraña, luce sus mejores galas y regala fotografías de ensueño a los múltiples aficionados que, apostados en las márgenes del camino, esperan el paso del pelotón.

Desde la caseta municipal, el pelotón recorrió el Bulevar del Almonazar, la Avenida de La Unión y entrará en el núcleo de La Rinconada para atravesar El Majuelo, recorrer algunas de las calles más características de la localidad y volver por la antigua carretera para coger carriles en Las Torres, alcanzar La Cartuja y el camino del Toril, dirigiéndose a la fábrica de Coca Cola, donde tuvo lugar el avituallamiento y el inicio de la parte competitiva, que viró por el Canal de los Presos, regalando una bella estampa. El final se produjo en la Caseta Municipal, con almuerzo de convivencia, entrega de premios y distintos sorteos.

El delegado de Deportes, José Manuel Romero Campos, fue el encargado de entregar los trofeos a los participantes, acompañado por el responsable municipal de Protección Civil, Rafael Fernández. Romero Campos destacó que “La Rinconada sigue demostrando su capacidad para organizar eventos que proyectan la imagen del municipio al exterior y que vienen a empoderar la apuesta que desde La Rinconada hacemos por el deporte en todas sus modalidades”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.