SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Las inclemencias meteorológicas impiden por primera vez la salida procesional de la Virgen de los Dolores como patrona de la localidad

Fiestas mayores |

El traslado de la imagen de la Virgen de los Dolores desde la iglesia parroquial a su capilla tendrá lugar mañana martes 18 de septiembre a las 20:30 horas

Las amenazantes nubes que pasadas las siete de la tarde iban cubriendo los cielos de La Rinconada, terminaron descargando de manera furiosa y con abundante aparato eléctrico minutos antes de las ocho y media haciendo que la Hermandad de los Dolores decidiera quedarse en la Iglesia Virgen de las Nieves.

No fue una tarde fácil para la corporación rinconera del Sábado Santo encabezada por el Hermano Mayor, Ricardo Aguilar. Ante el panorama meteorológico que auguraba más lluvia al menos durante la próxima hora a la que tenía prevista la salida de la virgen, solicitó una demora hasta las nueve y cuarto de la noche para tomar una decisión definitiva.

En ese intervalo de tiempo la Junta de Gobierno de la Hermandad estuvo en permanente consulta con diversos servicios de predicción meteorológica y en constante comunicación con la hermandad del Cerro que al igual que la Pastora de Triana tenían previsto salir en la tarde del 15 de septiembre.

No faltaron tampoco vecinos y vecinas que protegidos como podían de una lluvia que no cesó de caer con mayor o menor intensidad durante el tiempo de espera, permanecieron expectantes para acompañar a la patrona de La Rinconada en su salida procesional.

Pasadas ya las nueve y media de la noche con todos los datos y previsiones encima de la mesa, el Hermano Mayor comunicaba la decisión de la Junta de no salir ante la amenaza de lluvia y valorando el riesgo para el patrimonio histórico, artístico y humano que implicaba poner la cofradía en la calle. Así mismo, agradecía a las personas que durante toda la tarde habían aguardado la decisión final acompañando a la hermandad en una tarde tan complicada.

Finalmente, tras la tradicional ofrenda floral de la agrupación municipal en el interior del templo y el rezo de unas oraciones dirigidas por el párroco ante el paso de la virgen, las puertas de la iglesia permanecieron abiertas y la virgen tuvo la candelería encendida hasta las once de la noche para recibir la visita de los vecinos y vecinas que lo desearan.

El traslado de la imagen de la Virgen de los Dolores desde la iglesia parroquial a su capilla tendrá lugar mañana martes 18 de septiembre a las 20:30 horas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.