SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La exposición ‘Pasión’ de Cristino Camisón Arteaga llega a la Sala Maga

Cultura y ocio |

Hasta el 30 de septiembre se puede visitar esta muestra que recoge más de una veintena de pinturas de este artista del municipio

La Sala Maga del Centro Cultural de La Villa acoge hasta finales de este mes la muestra del pintor nacido en La Rinconada, Cristino Camisón Arteaga. Bajo el título de ‘Pasión’, la exposición recoge una muestra de pinturas de este artista local afincado en Guillena.

Trabajador incansable, en labores agrícolas y en la rama de la hostelería, durante años no pudo dedicarse a la que es su gran afición: la pintura. A los diez años se marcha a vivir a Guillena donde establece su residencia y gracias a su mujer, que conoce esa pasión por la pintura, lo inscribe en la Escuela de Pintura Emilio Romero. A partir de ese momento, el director de esta escuela, le anima a relacionarse con otros artistas de índole más profesional y le invitan a exponer uno de sus cuadros en París. Ha realizado varias exposiciones por la provincia y la capital.

En la inauguración de la muestra, la delegada de Cultura, Raquel Vega, destacó el tesón de Cristino Camisón por no dejar lado ese interés por el arte y que le hiciese especial ilusión exponer en la que es su localidad natal.

Su técnica se basa en el realismo, abarcando todo tipo de ámbitos y técnicas, sobre todo pintura al óleo unido a una técnica conseguida por el mismo que es óleo con base de arena.

Tras la inauguración, el pintor hizo un recorrido por las obras expuestas en la que explicó al público asistente la técnica, inspiración y significados de las mismas.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.