SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

La Casa de la Música, lista para enfrentar el nuevo curso

Cultura y ocio |

El plazo de matriculación es del 12 al 21 de septiembre en horario de lunes a viernes de 18.00 a 20.30 horas y martes a jueves de 10.30 a 13.30 horas

La Escuela de Música Cristo del Perdón afronta un nuevo curso y ya tiene todo listo para acoger a su alumnado con una variada y amplia oferta educativa. Así, ofrece Clases para bebés, de 0 a 2 años; Clases de Música y Movimiento, de 3 a 5 años; Preparatorio (iniciación a la música), de 6 a 8 años y Grado elemental de musical, a partir de 8 años. Además, también hay clases para adultos. Entre las especialidades instrumentales ofertadas para los alumnos y alumnas que estudian Preparatorio y Grado elemental están trompeta, trompa, tuba, trombón, bombardino, violín, canto, clarinete, oboe, flauta travesera, piano, saxofón, guitarra, percusión...

Cabe destacar entre los proyectos de este curso que, además del ya tradicional concierto de Carnaval, concierto de cuaresma, Semana Blanca, Semana Cultural y demás actividades, este nuevo curso, la Escuela de Música Cristo del Perdón afronta, junto a la Banda Municipal Cristo del Perdón de La Rinconada, en su tradicional concierto de Navidad, un nuevo musical que verá la luz este mes de Diciembre.

Asimismo, como señala la directora de la Escuela, Virginia Pérez, “durante este curso seguimos en colaboraciones con la escuela de Hambach y queremos repetir experiencia, tal y como pasó el pasado curso, presentando a nuestros grupos de cámara y nuestro coro a diferentes concursos de música para de esta forma motivarlos a seguir trabajando no solo individualmente sino como grupo. Nuestros Coro y grupos de cámara quedaron en el concurso de Música de Cámara organizado por el Conservatorio de Grado Elemental de Música de Nerva en primera, segunda y quinta posición respectivamente entre más de 50 agrupaciones el pasado curso.

Además, enfatiza que “un año más afrontamos con ganas e ilusión un nuevo curso escolar en el que prime la educación musical y en la que ésta se vea acompañada de diferentes actividades que refuercen esos conocimientos adquiridos y que forjen en nuestro alumnado su compromiso y amor por la música”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.