SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Propiciar el desarrollo integral del joven a través del Programa de Ciudadanía y Fomento de la Convivencia

Juventud |

En su octava edición, el área de Juventud pone en marcha cuatro líneas básicas de promoción y calidad de vida, educación emocional, prevención de conductas de riesgo y relaciones igualitarias

La delegada de Juventud, Mercedes Buenos, presentó recientemente la octava edición del Programa de Ciudadanía y Fomento de la Convivencia 2018-2019 a los directores de los IES del municipio. En los próximos días, presentará este proyecto al profesorado de Primaria.

Como ha explicado Bueno “este programa recoge un conjunto de actuaciones dirigidas al desarrollo de hábitos de vida saludable y a la mejora de la calidad de vida de los jóvenes del municipio. Pretendemos fortalecer el trabajo desarrollado por el equipo educativo para la promoción de las competencias claves en materia cívicas y sociales, trabajando diferentes líneas en bloques temáticos”.

Este programa abarca sexto de Primaria y Eso, Bachillerato y Ciclos Formativos. Este año las líneas básicas de intervención son: Promoción y Calidad de Vida, donde tratarán temas como sexualidad, alimentación sana, prevención de VIH y ETS y desórdenes alimenticios; Educación emocional en la que trabajarán la inteligencia emocional, acoso escolar y afectividad y crecimiento; Prevención de Conductas de Riesgo para que los y las jóvenes conozcan conductas de riesgo en las redes sociales o en el consumo de cachimba. También tendrán un encuentro con presos en el Centro Penitenciario de Huelva. Otra de las líneas es la de relaciones igualitarias en las que trabajan el racismo, la interculturalidad, la igualdad o el respeto. Además de a los y las estudiantes, también se promoverá algunas actuaciones dirigidas a destinatarios indirecto como son la familia, el entorno y el claustro de profesores.

Asimismo, el área de Juventud para llevar a cabo este proyecto ha establecido cauces de colaboración con el área de Igualdad, la concejalía de Salud, la delegación de Cooperación, el Punto Visible LGTBI o la Unidad de Tabaquismo.

A mayores de todos estos talleres, también se van a llevar a cabo otras acciones como una campaña informativa sobre el tabaquismo, el Premio Proyecto Corresponsal Juvenil, una jornada intercultural y el Proyecto Convive sobre habilidades sociales y resolución de conflictos.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.