SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

El Ayuntamiento perfila la Fashion Week dentro de su apuesta de respaldo al sector

Comercio |

Una treintena de participantes de diferentes sectores comerciales de La Rinconada se han inscrito. Numerosos vecinos y vecinas ejercieron de modelos en los castings para elegir a quienes desfilarán en la pasarela del Bulevar del Almonazar

El próximo sábado, 6 de octubre, tendrá lugar la IV edición de La Rinconada Fashion Week, un evento que permitirá conocer las últimas tendencias que, en el sector de la moda, ofrece el municipio y que servirá de impulso al sector comercial local, dentro de la política que lleva a cabo el área que dirige Rafael Reyes para dinamizar la economía de la localidad e impulsar un sector de tanta tradición y que genera tanto empleo como el comercio. “Seguimos creciendo y no nos detenemos. Tenemos una apuesta clara para demostrar que no es necesario salir del municipio para encontrar todo lo que se necesita y aprovechamos cualquier ocasión para incidir en ello y, por consiguiente, impulsar el comercio, que es uno de los pilares de la economía de La Rinconada”.

A principios de semana, todos los participantes se reunieron con el delegado del ramo, que explicó el desarrollo de las distintas acciones programadas y dio más detalles sobre el gran día, en el que las diferentes firmas locales llenarán con modelos procedentes de los castings la pasarela que se ubicará en el Bulevar del Almonazar y que focalizará las últimas tendencias que nos deja la moda en La Rinconada. Como novedad, en esta edición se apuesta por los jóvenes diseñadores locales, que también tendrán su espacio en este gran escaparate y desfilarán sus creaciones, dándose así a conocer su trabajo en el municipio.

Los días sucesivos se celebraron los castings para elegir a los modelos de la pasarela, en los que numerosos vecinos y vecinas de la localidad demostraron sus dotes para el desfile y se lo pusieron muy difícil al jurado que, un año más, estuvo compuesto por los propios comerciantes. Lencería, moda, infantil, complementos o peluquería son algunas de las líneas que podrán verse por la pasarela. Sin embargo, La Rinconada Fashion Week va mucho más allá de un desfile, pues los comercios refuerzan su imagen con eventos privados en sus establecimientos y se apuesta por la formación con un curso de experto en ‘Creación de Blogs y Webs con Wordpress’. Como refiere Rafael Reyes, “todo ello permite la visibilidad de nuestros comercios, la modernización y formación con la idea de convertirnos en el epicentro de la moda y la belleza, no sólo el día del desfile, sino todo el tiempo que se suceden actividades y que es superior a un mes”. La Fashion Week es uno de los eventos más relevantes de los que desarrolla el área de Agroindustria y Comercio, que lleva a cabo una campaña promocional en diferentes soportes que son un indudable impulso para que no sólo la ciudadanía del municipio, sino de toda la comarca de La Vega, conozca la oferta que, en el sector de la moda y la belleza, ofrece La Rinconada. Como concluye Reyes, “el Ayuntamiento siempre va a estar al lado de sus comerciantes, ya sea apoyando sus iniciativas y creando eventos propios que les permitan impulsar sus negocios y, con ello, dinamizar la economía local”.

Creación de blogs y webs con WordPress

Dentro de las acciones que desarrolla La Rinconada Fashion Week, tiene lugar una acción formativa para comerciantes que trata sobre ‘Creación de blogs y webs con WordPress’, que se desarrolla en la Hacienda Santa Cruz hasta el próximo día 21 en horario de 14:30 a 17:30 por ‘Andalucía, Compromiso Digital’ y en el que participan 18 personas.

La idea es vonocer las posibilidades que ofrece el programa para gestionar, adaptar y personalizar los contenidos de su blog o página web, a la vez que valorar las posibilidades que ofrece como herramienta de comunicación. El delegado de Comercio, Rafael Reyes, ha destacado que “la Fashion Week no quiere quedarse en un desfile, sino que pretende ser una acción integral que permita a los comerciantes optimizar el rendimiento de sus negocios para contribuir a la dinamización económica de los mismo”.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.