SAC
Servicio de Atención a la Ciudadanía

Noticias

Juventud trabaja en una nueva edición de Red CreaJoven

Juventud |

El próximo 9, 10 y 11 de noviembre se celebra este Festival de Creación Joven de La Rinconada en la que los y las jóvenes demuestran su talento en artes escénicas, literatura, artes plásticas, música, artes visuales y otras modalidades artísticas. Hasta el 11 de octubre está abierto del plazo de inscripción para quienes quieran participar

Uno de los programas estrella del área de Juventud y que cada mes de noviembre llena de talento juvenil el municipio es Red CreaJoven, el Festival de Creación Joven de La Rinconada. Los próximos días 9, 10 y 11 de noviembre, numerosos jóvenes se darán cita para compartir, demostrar y aprender sobre diferentes modalidades artísticas.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de octubre a todas las personas que quieran participar en diferentes modalidades y que propongan nuevas. Así pueden mostrar su creación: en artes escénicas con teatro, danza, circo, títeres, performance, breakdance, circo…; literatura con comic, microrrelato, poesía, narrativa, haiku, cuento…; artes plásticas con pintura, grabado, escultura, graffiti…; música con todos los estilos que los y las jóvenes quieran proponer como rock, pop, tecno, hip hop, house, beatbox, batalla de gallos, entre otros muchos; artes visuales con fotografía, diseño gráfico, arte digital, animaciones, cortometrajes, obras de videoarte, web series, videoclips musicales…

Como señala la delegada de Juventud, Mercedes Bueno, “La Red CreaJoven permite a los y las jóvenes demostrar su talento, su trabajo y sus inquietudes. Durante un fin de semana pueden dar a conocer su trabajo a otras personas, se establecen sinergias entre los propios participantes, intercambio de ideas y se crean vínculos creativos muy interesantes”. Además, añade que “desde Juventud trabajamos cada edición escuchando activamente a la juventud rinconera, analizando con ella cada festival y creando nuevos proyectos, para que este programa joven siga siendo un referente no sólo a nivel local, sino también a nivel provincial”.

Más información:

Centro Joven ‘La Estación’

C/ San José, 38.

Tfno: 954 79 39 00

juventud@aytolarinconada.es

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.